LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Peculado y abuso de autoridad, las denuncias más comunes: Fiscalía Anticorrupción

julio 12, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

La Fiscalía Anticorrupción recibió 162 denuncias a un año de su creación, destacó en su Primer Informe de Actividades, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea.

Precisó que el 25% de las 162 denuncias, fueron por el delito de peculado, el 14% por el uso indebido de atribuciones y facultades, el 13% por el delito de abuso de autoridad y el 48% por otros delitos del catálogo penal en materia de corrupción.

“Con orgullo les comparto que la Fiscalía para el Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, es una de las que cuenta con la mejor estructura, el número adecuado de personal, el mayor presupuesto y los mejores resultados, todo esto gracias a la voluntad política que existe en la entidad para combatir, frontal y enérgicamente, todo acto deshonesto”, dijo en su discurso el Fiscal Anticorrupción.

Dejo en claro que la Fiscalía combate conforme a Derecho las conductas que constituyen delitos de corrupción, ajena a cualquier criterio ajeno al de la estricta aplicación de la ley, y para evitar la politización de las investigaciones en la Fiscalía, se niega en ella toda intromisión de funcionarios en los temas de investigación, ya sea de forma directa o indirecta.

“La imparcialidad es principio innegociable. Esta política es reforzada por la constante capacitación y actualización del personal de la Fiscalía, quienes han acudido a diversos foros locales, nacionales e internacionales con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias con empresarios, académicos, funcionarios en la materia y fiscales homólogos, entre otros”, agregó.

Informó que otra de las acciones de la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas fue la distribución de 10 mil trípticos con información general de la Fiscalía y los delitos que son materia de la misma, con el objeto de transmitir a los funcionarios públicos y población en general, que en Tamaulipas la corrupción es castigada con cárcel.

“En Tamaulipas la corrupción no se negocia: se denuncia y castiga, independientemente de quienes incurran en ella. En nuestro estado ¡nadie puede estar por encima de la ley!”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *