LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria #Tamaulipas Contraportada

Llama Salud a no usar celular mientras manejan

julio 12, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Por encima del llamado a evitar la ingesta de alcohol, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa recomendó a los conductores de cualquier tipo de vehículo a no combinar el volante con el uso del teléfono celular, ya que dijo, esta es una de las principales causas de accidentes no solamente a nivel estado sino a nivel nacional.

Tras señalar que en el tema de vacaciones y en lo que son las diferentes rutas que conducen a centros turísticos de la entidad se trabaja de manera coordinada con Protección Civil y la Policía Federal, recalcó el tema de la prevención al momento de conducir un vehículo.

“Más que el alcohol la principal recomendación que les hago es que no combine el celular con el venir manejando, porque eso es la principal causa de los accidentes en toda la república”, destacó.

Por otra parte la titular del Sector Salud en la entidad señaló que en centros de esparcimiento y albercas habrá un control de alimentos y bebidas para evitar que los vacacionistas contraigan alguma enfermedad gastrointestinal.

“En estas fechas de verano están las enfermedades gastrointestinales y tratamos de tener el mayor control para que los turistas y la población de Tamaulipas no se enferme”.

Y agregó; “de esto tenemos todos los centros de salud Centinelas aproximadamente entre todos los centros turísticos hay como 500 trabajadores de la salud que estarán al pendiente”.

Molina Gamboa recalcó que principalmente el personal de la Secretaría de Salud estará alerta en los principales centros recreativos y turísticos de la entidad para atender a cualquier paciente o turista que tenga algún problema de salud.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *