LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada Politica Portada

Impugnará PRI siete alcaldías

julio 10, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

Por lo menos en 7 municipios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), va impugnar la elección de alcaldías, debido a irregularidades presentadas durante el proceso de las campañas y hasta el día de la elección, dijo Alejandro Torres Mansur, representante del PRI en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Aseguró que en base a diversas irregularidades detectadas, el PRI tiene posibilidades de revertir los resultados en Municipios como; Altamira, Cruillas, Río Bravo, Valle Hermoso.

“Y otros más son los que impugnaron y otros en término para mañana tendríamos la totalidad de Municipios digamos que siete. Si hay posibilidades de revertir resultados, nosotros tenemos confianza en la autoridad electoral, hay elementos que influyeron en la equidad de la contiendas y situaciones que se presentaron y pueden revertir resultados”, señaló.

Comentó que para mañana miércoles a las tardar se definiría el total de Municipios en los que el PRI va impugnar la elección.

“Algunos municipios tomaron la desicion de ejercer su derecho a impugnación con algunas irregularidades que consideraron; son causales de anulidad de algunas casillas o incluso la propia elección. Hubo situaciones para favorecer a los candidatos de acción nacional antes de la elección y el día de la jornada también hubo irregularidades en Casillas actas y votación”, señaló.

En el caso de la senaduria y las diputaciones federales, reconoció que los candidatos no fueron favorecidos con los votos, por lo que en este caso no habría impugnaciones.

“En diputaciones Federales entendemos que no nos favoreció por el número considerable de votos y no hay nada que hacer en el caso de senadores hay un margen amplio”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *