LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Politica

No votan 50% de Tamaulipecos en el extranjero

julio 5, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

El 50% de los Tamaulipecos que cumplieron con los requisitos para votar, no lo hicieron o no llegó a tiempo su boleta, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores Jesús Arredondo Cortéz.

“bueno los que hicieron un trámite ante las diversas embajadas y consulados que hay en el mundo, tuvimos trámites por la cantidad de 20 mil 669, quienes debieron cumplir diversos trámites para subirlos a una lista nominal de ciudadano mexicano residente en el extranjero”, señaló.

Informó que durante el proceso electoral 20,669 Tamaulipecos externaron su deseo de votar a las embajadas o cónsul de otros países, de los cuales 4289 recibieron su boleta.

“En el extranjero fueron 4289 tamaulipecos a los qué se les hizo llegar a las boletas electorales a sus domicilios y en el último reporte que tuvimos es que había 2102 tamaulipecos que habían cumplido con recibir la boletas electorales y enviarlas a oficinas centrales del INE, eso es los últimos datos que tuvimos realmente pues se hizo mucho esfuerzo y los resultados pues ahí los tenemos”, concluyó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *