LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Politica

Sustituirían funcionarios de casilla con urnas electrónicas

julio 4, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

Ya es necesario hacer un cambio en el proceso de elecciones, los ciudadanos no quieren ser funcionarios de casilla, razón por la que las urnas electrónicas pudieran ser una buena opción, consideró Patricia Eugenia Navarro Moncada, vocal de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que en esta elección concurrente participaron 41 mil 652 funcionarios de casilla, y dos días antes de la elección el 40% de estos debieron ser sustituidos.

Reconoció que en cada elección electoral sucede que los ciudadanos no quieren ser funcionarios de casilla, por lo que es necesario hacer un análisis a fondo para determinar por que razón no desean participar como funcionarios de casilla.

“Hace falta reforzar la capacitación no creo que fue error de los capacitadores o vocales tienen que ver con este movimiento de sustitución de funcionarios de casilla. El 40% de los funcionarios de casilla se sustituyeron. En cada paquete electoral se incluyó un abanico con información básica con pregunta y respuestas de que hacer desde el presidente secretario y escultador”, expresó.

Patricia Eugenia Navarro Moncada comentó que los ciudadanos no fallaron, más bien hace falta un cambio de sistema, por que siempre es lo mismo; la gente no quiere ser funcionario de casilla y debemos buscar un modelo diferente.

“Se ha mencionado el uso de la boleta electrónica y creo que es el momento de apoyarnos en la tecnología en otras alternativas: centros de votación, urnas electrónicas abrir un poco el panorama”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *