LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Ya capacita personal nueva empresa en Victoria

junio 18, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

La empresa Anec textiles en Ciudad Victoria ya arranco operaciones, actualmente 60 aspirantes a un puesto laboral están siendo capacitados, informó el director de la Oficina del Servicio Nacional Empleo en Tamaulipas Alexander Perales Huerta.

Dijo que la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, capacita a 60 aspirantes a un puesto de trabajo en la nueva textilera instalada en Ciudad Victoria.

Explicó que se están cubriendo los  salarios, hablamos de un curso de capacitación de un mes a dos salarios mínimos.

“En esta primer etapa son 60 empleos y en una segunda etapa que inicia en dos semanas serán 60 empleos”.

Afirmó que por lo menos el 80% de los aspirantes a un puesto en Anec textiles, lograrán acomodarse en la textilera, mientras que al resto de quienes no obtengan un empleo, el Servicio Nacional del empleo les buscará otras alternativas.

“Las reglas de operación señalan que la empresa debe contratar al 80% de quienes se están capacitando esperemos que sean más o que se queden todos. Vamos a platicar con los que no queden para ver en que otro esquema los podemos apoyar”, expresó.

Agregó que la planta ya está funcionando, y están ubicados en la carretera Soto la Marina en el parque industrial, “la idea es que con el mismo dinamismo de la empresa sea un polo de atracción para que otras puedan llegar”, concluyó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *