LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Ubican 150 planteles en zonas de inseguridad

junio 13, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

La Secretaría de Educación detectó 150 escuelas en riesgo de presentar situaciones de inseguridad, por lo que puso en marcha una estrategia focalizada en prevenir consecuencias mortales.
Luego de que un estudiante de la secundaria técnica número 60, en Reynosa, falleciera a causa de una bala perdida, el delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Cantú Terán, informó que se reforzaron los protocolos correspondientes del Programa Nacional de Convivencia Escolar.
“A partir del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dentro de las directrices está precisamente eso, el detectar cuales son aquellas que tienen cierto grado de vulnerabilidad, y en esos enfocarse y si se hace para alrededor de 350 planteles más menos el 10% de los planteles de educación básica, que pudieran ser más susceptibles de tener alguna situación de esta naturaleza para así poder realizar los protocolos y se tiene una estrategia focalizada para ello”.
“Hay planteles que hemos detectado que por sus condiciones en las que estos se encuentran tienen una mayor probabilidad de que tengan alguna situación de riesgo, y que los tengan detectados para tener cierta prevención”.
Mencionó que se están realizando simulacros en los planteles que se encuentran en situación vulnerable, para poder tener prevención y tomar medidas pertinentes.
“Yo creo que se han hecho buenos esfuerzos, tenemos conocimientos que en los planteles siguen haciendo simulacros, siguen tomando medidas que es algo permanente, y que bueno que lo sigan haciendo”.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *