LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Se oponen Diputados-PRI a reversión de terreno propiedad del Gobierno Federal

junio 13, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

− La iniciativa del Ejecutivo no otorga audiencia al Gobierno Federal.
− La única vía para cancelar la donación sería una orden judicial o administrativa.
Durante la sesión del miércoles 13 de junio del Congreso Local, la bancada del PRI se opuso a la aprobación de la iniciativa por la cual el Gobierno del Estado busca revertir la donación de un predio realizada al Gobierno Federal en 1980.
Más temprano, las diputadas priístas integrantes de la Comisión de Patrimonio votaron en contra del dictamen y posteriormente en el Pleno, al discutirse el asunto en lo general, la legisladora Irma Amelia García Velasco expresó las razones por las cuales se opusieron a la medida legislativa.
“No consideramos procedente que el Estado prive a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de un bien de su propiedad, sin respetar el mandato constitucional de escuchar previamente a ese acto que afecta su esfera jurídica respecto a un bien como la propiedad. Hacerlo, sin oír ni vencer a dicha Secretaría en juicio o procedimiento, es ciertamente inadmisible y nosotros no podemos incurrir en esa falta”, destacó en tribuna la legisladora priísta.
La diputada García Velasco expuso que no se debe pasar por alto “que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con una inscripción de la propiedad en los folios reales correspondientes del Registro Federal Inmobiliario y del Instituto Registral de Tamaulipas, inscripciones que solamente pueden cancelarse mediante orden judicial o administrativa, en la que se venza a la parte que va a ser afectada. El bien ya está sujeto al dominio público de la Federación y le resultan aplicables las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales.”
De igual forma, el coordinador parlamentario Alejandro Etienne señaló que al inmueble debe darse la mejor utilización, y puntualizó el posicionamiento de la bancada del PRI “no son cosas de leguleyos si no de cumplimiento de la ley, es de la mayor importancia que nosotros cumplamos la ley y debe respetarse el procedimiento establecido. No es a través de una reversión como se puede lograr el propósito.”
Añadió el diputado local “para cancelar una inscripción se requeriría el mutuo consentimiento de las partes, lo que señalamos a la Comisión que se buscara el acuerdo, o a través de una resolución judicial”.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *