LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Exigen partidos esclarecer agresión a PAN-Tamaulipas

junio 7, 2018

Con información de: Ricardo Brussolo/Reportero

Los partidos políticos se unieron para exigir un esclarecimiento sobre la agresión al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, que fue baleado durante la mañana de este jueves.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, lamentó el hecho y pidió que el gobierno actúe en consecuencia.

“Es lamentable lo que sucedió en las instalaciones del comité estatal, pero tan lamentable como todas las muertes que ha habido, de militantes del partido, periodistas, ciudadanos en general”.

“Pedimos en este y como todos los casos, que el estado debe hacer la parte que le toca en las investigaciones y dar con los culpables de éste”.

En tanto, el Presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gamaliel Cisneros Ruiz, indicó que además de encontrar a los responsables, se les debe castigar.

“Es lamentable que esté pasando ese tipo de situaciones, esperamos que las autoridades competentes hagan lo correspondiente, que indaguen y castiguen”.

“Repudiamos ese tipo de actos, somos rivales políticos, pero somos mexicanos, y aquí estamos participando, a lo mejor con diferentes ideas, pero esto no puede seguir pasando en la sociedad tamaulipeca, en la sociedad mexicana, y tenemos que abonarle todos, los partidos, la prensa, los intelectuales”.

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque con su sede, e informó que hará las denuncias antes las instancias correspondientes.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos”, señaló el comunicado de prensa.

Se trató de entrevistar a los dirigentes de otros partidos, sin embargo, aun no responden al llamado.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *