LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria #Tamaulipas Contraportada

Plazas de maestros se asignan con transparencia: SET

mayo 15, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

La asignación de plazas en Tamaulipas se hace con transparencia, afirmó el Coordinador del Servicio Profesional Docente, David Jesús García Flores.

Dijo que la lista de prelación, para ocupar una plaza vacante, se maneja con total transparencia, incluso se cuenta con una página pública en Facebook, en donde se informa cada vez que se da un proceso de asignación de plazas o concurso de horas, así como el avance en la lista de prelación.

Explicó que la Subsecretaría de Planeación se encarga de analizar un monitoreo para detectar los espacios que realmente se requieren, ya sea para un docente o un directivo.

“Y recursos humanos a su vez verifica que tenemos las plazas para asignar a esos lugares, sin embargo no tenemos todos los espacios que aparecen físicamente como posibles para tomar en tiempo real, porque es un proceso que lleva tiempo según la situación”, expresó.

Señaló que por ejemplo; hay directivos que se han jubilando y no tenían clave directiva, entonces dejan una clave docente y no de Director.

“el docente piensa que el directivo dejo una clave directiva y eso es lo que ve recursos humanos, si existe el recurso material para formar una nueva plaza que se haga, pero esos estudios llevan más tiempo que habilitar o liberar las plazas que si tenemos para ellos”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *