LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Monitorean pago de prestaciones a trabajadores

mayo 15, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Para que los patrones cumplan con su obligación de pagar las utilidades a sus empleados, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), integrante a su vez de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), está “monitoreando” que se cumpla con el pago de esta prestación laboral en beneficio de la clase trabajadora.
Al dar a conocer lo anterior, Mercedes López Lozano, dirigente sindical de los obreros de maquiladoras y regidora Presidenta de la Comisión de Empleo en el Cabildo local, hizo también un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que verifique que el sector patronal cumpla con su obligación marcada en la Ley Federal del Trabajo.
“El sábado cinco de mayo se depositaron las utilidades para los trabajadores de las plantas maquiladoras, ahorita estamos también revisando que se lleve a cabo en las demás partes donde se tengan que pagar utilidades como son tiendas de autoservicio o alguna tienda donde se tengan que pagar las utilidades”, refirió.
Por último, López Lozano señaló que en el caso de obreros que se ha separado de sus fuentes de empleo, también se les estará avisando para que pasen a recoger sus utilidades.
“A mediados de junio estaremos publicando en el periódico de mayor circulación para que pasen a cobrar las utilidades los trabajadores que ya no laboran dentro de las empresas”.
Cabe señalar que la Ley Federal del Trabajo (LFT) señala en su artículo 117: “Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas”.
De acuerdo con la LFT, la participación de utilidades se debe cubrir a los trabajadores antes del 30 de mayo , cuando el patrón es persona moral; y antes del 30 de junio, si el empleador es persona física.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *