LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Faltan maestros en Victoria: Itzcalli Anzures

mayo 15, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Victoria sufre de la falta de maestros en las aulas, incluso hay escuelas que optaron asignar tres grupos a un sólo docente, señaló la regidora de Nueva Alianza Itzcalli Anzures.

Comentó que en la Escuela Primaria José Martínez y Martínez la Directora decidió juntar tres grupos para que fueran atendidos al mismo tiempo, precisamente por la falta de maestros, luego que se registró un gran número de jubilaciones.

“Había escuelas hasta donde los mismos directores tuvieron que hacerse cargo de grupos y de juntar hasta 3 grupos. Lo digo con conocimiento de causa, en la escuela primaria José Martínez y Martínez la directora tuvo que juntar en el aula de la biblioteca y de audio visual, a tres grupos a la par porque había jubilaciones y no se estaban cubriendo esas jubilaciones de directores de las escuelas de las zonas”, explicó.

Comentó que el hecho de que haya déficit de maestros en la capital del Estado es un hecho histórico, por que nunca se había visto que faltarán docentes en Ciudad Victoria. En ese sentido pidió a las autoridades de Educación a resolver la falta de maestros en las aulas.

“Todavía no se resuelve, siguen faltando docentes en esa zona, desconozco si existen otras, no sé de memoria todos los números de las zonas, pero si lo hay entonces más que nada hay que dar la solución y repito que eso no empañe no haga que el maestro no tenga nada que festejar”, puntualizó.

Tags:
Artículo Siguiente

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *