LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Descuido del relleno sanitario es lo que causa incendios

abril 18, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

La falta de mantenimiento y mal manejo del relleno sanitario en Ciudad Victoria, es lo que provoca que constantemente se incendie, reconoció el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández.

Comentó que tras el último incendio que se registró el fin de semana pasada, la Seduma envío inspectores para determinar las causas del siniestro, aunque aclaró qué el manejo del relleno sanitario le compete a la administración municipal.

“tuvimos conocimiento obviamente mandamos inspectores a checar las posibles causas del incendio; una fueron los fuertes vientos y los gases que produce el mismo basurero porque obviamente no está al cien como debe de funcionar”, expresó.

Destacó que desde hace un tiempo la Secretaría de Medio Ambiente, inició un procedimiento de exhortó a la administración municipal de Victoria y al resto de los municipios, para que regularicen el funcionamiento de sus rellenos sanitarios.

“Nosotros desde hace tiempo ya tiene un procedimiento en donde estamos exhortándolos que regularicen el relleno sanitario, si bien es cierto que es de competencia municipal, los ojos de la SEDUMA no están cerrados a estos casos y procurar siempre el bien de los tamaulipecos y en esta caso de los victorenses por instrucciones del gobernador”, expresó.

Señaló que lo rellenos sanitarios deben cumplir con ciertos aspectos en el manejo de desechos, y uno de ellos es no recibir material de hospitales, siendo está una irregularidad que se investigó el año pasado por una denuncia ciudadana.

“Hay varios cuestiones que debe de tener; no recibir cierto tipo de basura que son de manejo especial, como tenemos conocimiento y de inicio del procedimiento fue precisamente la denuncia ciudadana en donde estaba recibiendo materiales prácticamente de hospitales, entonces de ahí nació la inspección y ese tipo de material o desechos no se deberían de recibir”, señaló.

Tras la investigación realizada, aseguró que el relleno sanitario de ciudad victoria dejo de recibir este tipo de desechos.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *