LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Comparecerán ante Congreso quien desacate a CODHET

abril 18, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

Por “desobedientes”, los titulares de cualquier dependencia que no acate las recomendaciones que emita la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Tamaulipas serían citados a comparecer al Congreso del Estado, afirmó el diputado José Ciro Hernández Arteaga.
El también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado destacó que en esta nueva etapa del organismo defensor de los derechos humanos, el Congreso del Estado estará dando seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, y en caso de no ser así, los titulares de las autoridades incumplidas tendrían que exponer ante la actual legislatura las razones de su desobediencia.
“Lo que marca claramente la ley es que pueda darnos a conocer a nosotros para iniciar otro proceso si algún funcionario está no cumpliendo”.
Y adelantó; “se le puede solicitar a comparecer para que nos explique el por qué no acata las recomendaciones”.
Hernández Arteaga recalcó que son los miembros del Consejo Consultivo quienes así lo refieren, que el actuar de la Codhet o el sentido de sus resoluciones no queden nada más en recomendaciones.
“Que la nueva Presidenta vaya más allá, que haga valer su autoridad con la función que le da la Constitución para darnos a conocer a nosotros al Poder Legislativo si en determinado momento alguna autoridad no da cumplimiento o no acata sus recomendaciones”.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *