LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Falta recurso para proyectos pluviales en Tamaulipas

abril 16, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

 

Una de las prioridades a resolver en Ciudad Victoria, son las inundaciones que se dan en la temporada de lluvias, sin embargo no hay inversión federal suficiente para arrancar los proyectos pluviales ya autorizados, señaló el Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

Reconoció que la prioridad del Gobierno Federal es concluir con los compromisos presidenciales, y precisamente una de las reglas de operación de los programas federales de Conagua es que el recurso se destine a dichos compromisos y no a otras prioridades.

Por ejemplo señaló que en Ciudad Victoria existe un proyecto pluvial para resolver las inundaciones que se registran en la capital durante la temporada de lluvias, sin embargo el recurso Federal ha sido insuficiente.

“Hay un proyecto para una solución pluvial en Ciudad Victoria, es un proyecto que se desarrolló entre la Conagua y la administración anterior, son inversiones fuertes y se está analizando si se pudiera iniciar una primera etapa, requiere inversión Federal estatal y municipal. Falta recurso, el proyecto está definido y autorizado por la Conagua”, precisó.

Informó que el proyecto de varias etapas requiere una inversión de 900 millones de pesos.

“Es un proyecto de varia etapas y una inversión de 900 millones pesos, el techo presupuestal de este año está definido por el programa y de acuerdo a las reglas de operación primero deben ser los compromisos de Gobierno y dentro de éstos está la rehabilitación del acueducto, y de la planta potabilizadora; que ya se iniciaron las licitaciones y como el recurso no es tan amplio, entonces nos dio la oportunidad de incluir los compromisos de Gobierno y compromisos internacionales en Matamoros”, explicó.

Aseguró que este, y otros proyectos se siguen impulsado ante la Conagua, “ninguno está archivado todos están listos por si llega recurso tanto Federal, estatal o municipal y entrarle”, concluyó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *