LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Depuran escuadrones viales para evitar accidentes

abril 16, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

 

El departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo una depuración de los escuadrones viales para evitar se sigan cometiendo algunos errores que pueden comprometer la integridad física de los menores que asisten a clases en diferentes planteles educativos.

El encargado del Departamento de Educación Vial, Francisco Ambriz Lazcano, reveló que tras el periodo vacacional de Semana Santa en este regreso a clases durante la primer semana de actividad escolar estuvieron trabajando en cuatro instituciones educativas ubicadas en la zona Centro de esta Capital.

“Estuvimos trabajando con la escuela Lauro Aguirre, con la escuela Victoria, con la Epigmenio y la Juana de Asbaje y Ramirez”.

“Como es inicio tiene uno que ir depurando todos los errores que se van cometiendo”; añadió.

Ambriz Lazcano señaló que precisamente para evitar alguna confusión o falta de información, en algunas instituciones educativas dentro de sus reglas de convivencia se incluyen normas en materia de vialidad.

“Están enmarcados como no estacionarse en doble fila, si el carril está saturado buscar un lugar donde puedan hacer maniobras de ascenso y descenso, el respeto hacia las personas que apoyan en los escuadrones viales, que los niños no crucen las calles corriendo”.

Ambriz Lazcano destacó que en esas instituciones educativas se da a los padres este tipo de reglas de convivencia vial, en donde firman de enterado para que posteriormente en caso de desobediencia o incumplimiento puedan ser sujetos del alguna amonestación o sanción.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *