LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Falta cultura de limpieza en Victoria

abril 13, 2018

Con información de: Alejandro Puente/Reportero

 

Como ciudadanos nos falta mucho por hacer en el tema de limpieza pública, lo cual ha traído como consecuencia que todavía se presenten deficiencias en el sistema de recolección, afirmó Luis Alberto Rojas Reyna, regidor con la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo local.

“Lo estamos viendo en la actualidad, en el tema de la cultura de la limpieza pública nos falta todavía mucho, nos falta”.

Rojas Reyna señaló que el tema es ver cómo podemos ayudar nosotros como ciudadanos en la limpieza pública, y sin embargo se siguen generando problemas en diferentes sectores de la ciudad.

“El tema es aprender a no tirar basura desde un vehículo, caminando o desde que estemos desde la casa, sacar a tiempo la basura es el primer paso que debemos de tener como ciudadanos”.

El representante popular refirió que una segunda etapa sería el clasificar los desechos domésticos desde el hogar al momento que se generan.

“El segundo paso es separar los residuos necesarios para tener un manejo adecuado de la basura”.

El Presidente de la Comisión de limpieza pública en el Cabildo dijo que aún cuando ya fue aprobado el reglamento de limpieza pública desde el mes de noviembre del año pasado, a la fecha no se han aplicado sanciones económicas ya que los supervisores solamente se han limitado a amonestar a algunos infractores.

“No se ha podido llevar a cabo una multa porque la prioridad del presidente municipal y de Cabildo desde el principio que se lanzó el nuevo reglamento de limpieza pública es que este reglamento sea una amonestación más que nada, no multa recaudatorias”.

Para ejemplificar la situación, el representante popular reveló que mientras los supervisores andan en la tarea de estar amonestando a las personas en las colonias y dejan de cometer ese tipo de falta, “al día siguiente otro vecino hace lo mismo”.

Tags:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *