LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Desaparece abigeo en Tamaulipas

abril 13, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Hasta el momento no hay reporte de robo de ganado en Tamaulipas en este 2018, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado Ariel Longoria García.

Comentó que en el último año los reportes han sido mínimos, por lo que aseguró que el abigeato en el Estado ha disminuido de forma considerable, aunque no proporcionó estadísticas al respecto.

“No se han reportado robos, al menos no habido denuncias, sin embargo seguimos haciendo presencia en donde se pueda, esa es la instrucción, tratando de buscar que todos aquellos vuelvan a sus ranchos que trabajen como debe ser”, expresó.

Longoria García exhortó a los productores que si fueron víctimas del delito y no lo han denunciado, que se acerquen a las autoridades a realizar la denuncia correspondiente.

“Que hagan la denuncia para darles seguimiento”, dijo.

Agregó que se presentó una denuncia de robo de jaulas de animales de un productor Tamaulipeco, pero el robo fue en Nuevo León.

“En meses anteriores hubo robos de jaulas que se robaron en Nuevo León y que eran de unos Tamaulipecos, se recuperaron las jaulas y no los animales”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *