LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Exámenes de ADN en España confirman actuación minuciosa de procuraduría tamaulipeca; Afirma vocero

marzo 13, 2018

Con información de Alejandro Puente/Reportero

 

La manifestación a través de redes sociales hecha por parte de la hermana de la española asesinada en la carretera Victoria Soto la Marina María del Pilar Garrido Santamans sobre la confirmación de la identidad de sus restos tras exámenes practicados en España confirman que la Procuraduría tamaulipeca ha llevado el caso con estricto apego a los procedimientos forenses, afirmó el vocero del Grupo de Coordinación Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“Lo que se viene a fortalecer es que finalmente la Procuraduría a venido trabajando de manera minuciosa y acuciosa en todo el proceso de investigación”.

Y agregó, “sobre la declaración de la señora Raquel Garrido lo que la Procuraduría General de justicia en Tamaulipas señala que en todo momento la fiscalía ha llevado el caso de la ciudadana española María del Pilar con apego estricto a los procedimientos forenses”.

El vocero destacó que en el caso particular de las pruebas de identidad éstas se llevaron a cabo en el laboratorio de genética forense de la propia de la propia procuraduría cuyos resultados fueron corroborados por la Policía Científica de la Policía Federal.

“La Procuraduría tamaulipeca refiere que se ha trabajad de manera minuciosa en todo el proceso de investigación que se ha seguido en este caso haciendo uso de todos los métodos y todas las tecnologías para esclarecer el hecho, ese básicamente el comentario que tiene la Procuraduría”.

En cuanto a la situación personal de Jorge Fernández González, esposo de la española asesinada, mismo que se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sentencias de esta ciudad capital acusado del crimen, Rodríguez Juárez destacó que el proceso sigue su curso y mientras tanto el acusado permanecerá en prisión porque así lo ordenó un juez de control.

“Se sigue el proceso ya el pasado primero de marzo se cerró el periodo de investigación complementaria de seis meses que otorgó el juez de control y ya la fecha límite para presentar acusación formal sería el 23 de marzo”.

Para concluir, recalcó; “Mientras está el proceso el juez de control estableció prisión preventiva, entonces en tanto sigue el proceso por lo menos estaría dos años en prisión preventiva para el desahogo de todo el asunto.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *