LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

No pagan a maestros; Sindicato pide a SET arreglar problema.

marzo 9, 2018

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- Por fallas en el sistema de cómputo persiste la falta de pago a maestros, afirmó el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez.

Sostuvo que las autoridades educativas le están fallando al magisterio tamaulipeco, por lo que exigió que la Secretaría de Educación (SET) de Tamaulipas ya finiquite esta problemática.

“En el sistema de cómputo donde se programan los pagos los meses no están funcionando y les echan la pelotita a otros jefes de departamento que no corresponde en ese sentido si hemos hecho un llamado enérgico para que se pague a los maestros”, enfatizó.

Consideró que en la Secretaria de Educación de Tamaulipas hace falta gente capaz y “no están funcionando y les echan la pelotita a otros jefes de departamento que no corresponde”.

Tras hacer un llamado enérgico para que se pague a los maestros el líder sindical sostuvo que no se puede ir enseñando modelos educativos cuando se enfrentan adeudos con los maestros.

“No podemos ir enseñando modelos educativos paseándonos en un recorrido por Tamaulipas dándonos que tenemos avances cuando tenemos cientos de maestros que les falta pago yo creo que todos los trabajadores tenemos una actividad que se recompensa con un salario, nuestra familia tiene que vivir”, recalcó.

Guevara Vázquez reiteró el llamado para que pongan al frente a gente capaz y preparada que ayuden a resolver los problemas “problemas yo creo que muchos de ustedes tienen familiares trabajadores de la educación y saben que esto nos está pasando cuando no había sucedido”.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *