LOADING

Palabra Clave

Legisladores

Rinde Congreso homenaje post mortem a Don Enrique Cárdenas González

marzo 7, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

En la sesión ordinaria del Pleno Legislativo del 7 de marzo de 2018, el Congreso Local hizo una ceremonia de homenaje a Don Enrique Cárdenas González, Gobernador del Estado de Tamaulipas en el periodo 1975-1981.

En voz de su coordinador parlamentario, Alejandro Etienne, los diputados del PRI reconocieron la trayectoria política y personal del ex Gobernador, y expresaron en tribuna su solidaridad con la familia Cárdenas del Avellano.

“Su mandato gubernamental se distinguió por el fuerte impulso que le dio al campo tamaulipeco, entre otros, a través del Programa “Revolución Verde”, por el que se aplicaron modernas técnicas de producción, en la selección genética y la explotación intensiva permitida por el regadío; la introducción de variedades mejoradas, el uso de plaguicidas y fertilizantes minerales en los cultivos básicos, y programas de investigación.”, expuso el diputado Alejandro Etienne.

Además, saludó a los alumnos del Tecnológico Regional de Ciudad Victoria que estuvieron presentes en la ceremonia y expresó que “gracias a su decidida gestión, se construyó el Tecnológico Regional de Ciudad Victoria, institución que siempre le ha considerado su creador e impulsor”.

“Don Enrique, caminaba por las calles de una Ciudad Victoria tranquila, amable y limpia,
igual que cualquier ciudadano; mantuvo su costumbre de tomar café de madrugada, en el restaurante “California”, ubicado en las calles Juan B. Tijerina y Guerrero, y así, desde muy temprano, enterarse de la problemática cotidiana del estado”, señaló Alejandro Etienne en tribuna.

Cerró su participación que Don Enrique fue “miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1948, siempre llevó su militancia con orgullo y lealtad, acudiendo a los eventos de la agenda político – partidista, y practicando sus principios hasta el límite de sus fuerzas.” y dijo que “las Diputadas y Diputados del Grupo parlamentario del PRI, recordaremos siempre con respeto y cariño a Don Enrique Cárdenas González, el ciudadano, el empresario, el político, el gobernante y el amigo.”

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *