LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

Las cartas del PAN

marzo 2, 2018

EL PUNTO ES…

Daisy Verónica Herrera Medrano

 

EL PUNTO ES… Que Acción Nacional “madrugó” con las candidaturas para las alcaldías en Tamaulipas, al aprobar en el Consejo Estatal la reelección de 11 presidentes municipales para los municipios de Altamira, Madero, Antiguo Morelos, Gómez Farías, González, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

En ese mismo “paquete”, también aprobó candidaturas para Abasolo, Burgos, Camargo, Villa de Casas, Güemez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcalt.

Estaban pendientes de aprobar las candidaturas para Bustamante, Cruillas, Mante, Padilla, San Carlos, y Tula, en tanto que en Aldama, Acción Nacional no presentará candidato, de acuerdo con los términos del convenio de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Los palomeados para reelegirse hasta ahora son ALMA LAURA AMPARÁN, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA, EVANGELINA AVILA, FRANCISCO LÓPEZ REYES,  GUILLERMO VERLAGE BERREY, BEATRIZ POSADA NORIEGA, ROBERTO GONZÁLEZ, ROSA ISELA CORRO, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y JOSÉ RÍOS SILVA.

Las candidaturas aprobadas son en Abasolo, HUMBERTO SALDAÑA, en Burgos JOSÉ ELEAZAR GALVÁN GARCÍA, en Camargo LETICIA PEÑA VILLARREAL, en Villa de Casas YANETH ELENA BARRÓN PERALES, en Güémez ADELA GONZÁLEZ BUJANOS, en Díaz Ordaz NORMA ANGÉLICA ACEVEDO, en Hidalgo REYES WENCESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ y en Jaumave CÉSAR RODRÍGUEZ GARCÍA.

De estas candidaturas, destaca la de la hermana del alcalde de Villa de Casas, ARTURO BARRÓN el más joven de Tamaulipas y la de la mamá del alcalde de Güemez, HECTOR CÁRDENAS y de la esposa del tres veces candidato a la Presidencia de Díaz Ordaz, SANTIAGO SOLIS RODRIGUEZ.

Además aprobó para Jiménez a EDNA DE LEÓN RANGEL, para Llera a MARTHA ALICIA PONCE CEPEDA, en Mainero a MARÍA ISABEL MARTÍNEZ, para Matamoros CARLOS GONZÁLEZ GARCÍA, en Méndez MARÍA RAMONA MORUA PULIDO, en Miquihuana a MARÍA ANSELMA DE LEÓN CRUZ y para Nuevo Morelos a EUNICE HERNÁNDEZ.

En Ocampo aprobó a JOSÉ DE JESÚS AVALOS PUENTE, en Palmillas a LAURA CORDOVA, en Río Bravo a CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en San Nicolás a MARÍA GUADALUPE TERÁN y en Soto la Marina a ABEL GAMEZ CANTÚ.

Para Tampico avaló a JESÚS NADER, en Valle Hermoso a JESÚS EDUARDO ALDPE BALLESTEROS, para Victoria a XICOTÉNCALT GONZÁLEZ URESTI, en Villagrán a GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y para Xicoténcalt a OFELIA NOHEMÍ GONZÁLEZ MÁRQUEZ.

Destacan en este ultimo “paquete” la postulación del diputado con licencia y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la del Secretario de Administración del Gobierno Estatal y la del ex candidato independiente que competiría en segunda ocasión por la alcaldía de Victoria.

En el PRI apenas esta semana empezaron a distribuir las invitaciones para los registros de los aspirantes a las alcaldías que se realizarán de forma simultánea en los 32 Comités Municipales del partido y que ya empezaron a causar ámpula, por lo que, el jueves Antorcha Campesina protagonizó una movilización en la explanada del Comité Directivo Estatal para exigir que se tomen en cuenta sus propuestas en Jaumave y Tula.

Fuera de la grilla política, en el Gabinete estatal se realizó el séptimo movimiento de la administración con la salida del Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, misma que obedece a las rotaciones periódicas que realiza la Secretaría Armada de México (SEMAR) del personal comisionado.

Desde hace unos días, tras el relevo del Director de la Agencia Estatal de Investigaciones en el Gobierno de Nuevo León, el Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, se advirtió que será rotado a Tamaulipas a cubrir la vacante que deja LUIS FELIPE quien está a la espera de una nueva encomienda.

EL PUNTO ES… Que desde este espacio, la autora de esta columna se une a la pena que embarga a la familia CÁRDENAS por el sensible fallecimiento del patriarca DON ENRIQUE CARDENAS GONZÁLEZ, pena que compartimos de corazón cientos de tamaulipecos y tamaulipecas en quienes el recuerdo del ex Gobernador perpetuará por siempre.

Hasta siempre Don Enrique, descanse en paz.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *