LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

MELHEM a campaña Presidencial

marzo 1, 2018

EL PUNTO ES…

Daisy Verónica Herrera Medrano

 

EL PUNTO ES… Que directo en temas políticos, el candidato Presidencial JOSE ANTONIO MEADE designó el miércoles a sus 32 coordinadores estatales de campaña, entre los que figura para Tamaulipas el Coordinador de la bancada priista de los diputados federales tamaulipecos, EDGAR MELHEM SALINAS.

Con eso, MEADE tomó una decisión acertada, pues MELHEM además de ser un operador político probado, es de la nueva generación de priistas que no tienen mancha, tienen arraigo y experiencia en elecciones exitosas, lo que BALTAZAR HINOJOSA, el otro tamaulipeco en el equipo de MEADE no puede presumir.

A Tamaulipas ya le había sido asignada una coordinadora regional en la persona de CAROLINA VIGGIANO, la esposa del Gobernador de Coahuila, RUBEN MOREIRA, quién es la responsable de la circunscripción dos en donde se incluye a Tamaulipas, por lo que trabajaran de la mano CAROLINA y MELHEM para sacar adelante la campaña de MEADE.

También en temas del PRI pero a nivel municipal, el Alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, anunció que siempre sí, si va por la reelección y que el sábado a primera hora se registrará en las oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido.

En la casa de enfrente, la de Acción Nacional, el miércoles también hubo definiciones que robaron cámara, como la de CHUMA IBARRA MORENO quién “destapó” a su correligionaria MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para ser la abandera de su partido para la alcaldía de Reynosa.

“Es mi compañera MAKI ORTIZ quien garantiza sobradamente el triunfo, razón por la cual he decidido no aferrarme a seguir”, compartió en su cuenta oficial de Facebook, el diputado local con licencia que a partir de ahora, se convierte en el Coordinador de Campaña de MAKI.

Y también en temas del PAN, destaca una encuesta que empezó a moverse ayer en redes sociales, la pregunta es: Si RICARDO ANAYA fuera impedido para seguir como candidato del Frente ¿por quién simpatizas para sustituirlo? Se ofrecen cuatro posibles respuestas: EMILIO ALVAREZ ICAZA, SANTIAGO CREEL, ROBERTO GIL ZUARTH y RAFAEL MORENO VALLE.

Resulta sorprendente que pese a la precampaña que realizó RAFA MORENO, no apareció como la respuesta más popular, pues quien llevaba la mayoría de votos es ROBERTO GIL ZUARTH, quien por cierto el miércoles les dio tremenda anécdota a sus alumnos del ITAM, pues les llevó a FELIPE CALDERON HINOJOSA al salón para que lo tuvieran como “compañero de pupitre”.

Retomando el tema de la encuesta, no imagino quienes pueden ser las opciones del PRI en caso de que JOSE ANTONIO MEADE se viera impedido para seguir como el candidato de la coalición “Todos por México”, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG es el único que se me ocurre.

Y para cerrar con el tema político, el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), se acaba de meter en camisa de once varas al aprobar el proyecto para que el conteo rápido de la elección presidencial se conozca a las 23 horas del 1 de julio, ya quiero ver cómo van a andar ese día. #ValgameDios

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Tags:
Artículo Anterior

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *