LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Legisladores

Operativo Semana Santa 2018, pide en tribuna diputado Juan Carlos Córdova

febrero 28, 2018

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

Los diputados del PRI originarios de los distritos de Matamoros, Mónica González, Mario Tapia y Juan Carlos Córdova, en voz de este último presentaron una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, a establecer coordinación con dependencias y entidades de la administración pública estatal, municipal y federal, y a realizar las acciones administrativas, jurídicas y operativas necesarias a efecto de implementar un Operativo de acompañamiento por personal policiaco y patrullas de Caminos tanto Federales como Estatales, paseantes conductores, que se trasladarán a los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas, durante el período vacacional conocido como de “Semana Santa” 2018.

“Por sus múltiples atractivos turísticos, el estado recibirá durante el período vacacional conocido como “Semana Santa” la visita, además de los locales, de turistas nacionales y extranjeros, particularmente a las Playa Tampico – Miramar, La Pesca en Soto la Marina y Playa Bagdad, en Matamoros; así como a los cuerpos de agua como las Presas “Falcón”, “Emilio Portes Gil”, “La Patria Es Primero”, “Marte R. Gómez”, “Pedro J. Méndez”, “Ramiro Caballero”, “República Española” y “Vicente Guerrero”, en los Municipios de Guerrero, Xicoténcatl, Soto La Marina, Camargo, Tamaulipas, Hidalgo, González, Altamira y Padilla; además de ríos, montañas y otros lugares de interés”, señaló el diputado Juan Carlos Córdova.

En el 2017, en el periodo de Semana Santa “se registraron 1 millón 300 mil visitantes a la Playa Miramar de Madero, 300 mil visitantes a la Playa Bagdad, de Matamoros y 25 mil visitantes a la Playa La Pesca, de Soto la Marina, municipios de Tamaulipas; y para este año, se espera un número semejante o superior”, informó ante el Pleno el legislador matamorense.

Por ello, consideró importante establecer un Operativo de acompañamiento por personal policiaco y patrullas de Caminos tanto Federales como Estatales, para paseantes conductores, a fin de “dar mayor seguridad a los tamaulipecos, visitantes nacionales y extranjeros, y a recibir la importante derrama económica generada por miles de paseantes con motivo de su actividad turística en el estado, y a proyectar una imagen favorable del Estado en el contexto nacional e internacional”, enfatizó el diputado matamorense.

Además, propuso que en este Operativo se coordine la dependencia estatal de Turismo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de utilizar los espacios conocidos como garitas para que ahí se presten distintos servicios a los conductores.

Finalmente, el diputado Córdova Espinosa pidió “dar la mayor difusión posible a los operativos y servicios que se prestarán, para que sean de utilidad a los beneficiarios.”

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *