LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Viven 400 familias en pobreza extrema

febrero 13, 2018

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

 

Cd. Victoria, Tamps.- Alrededor de 400 familias del área rural se encuentran en extrema pobreza, reveló la Secretaria de la Comisión del área rural en el cabildo local, Silvia Ponce.

Dijo que esto lo ha podido constatar durante los recorridos que realiza por esa área en donde ha palpado la necesidad de ese sector de la población.

La situación se recrudeció aún más con las heladas que trajo consigo este invierno, donde se han registrado graves pérdidas sobre todo en cultivos como el maíz, frijol y algunos cítricos.

En ese sentido, dijo que se han estado tocando puertas en las dependencias tanto estatales como federales para que poder lograr llevarles algún tipo de apoyo.

“Ellos padecen de mucha necesidad y más con este invierno es muy fuerte en las pérdidas que tuvieron de los cultivos tanto como el maíz como el frijol y algunos cítricos, pero bueno se está buscando la manera de ver cómo gestionar apoyos ya sea ante el gobierno estatal y federal”, expresó.

Destacó que el alcalde Oscar Almaraz Smer les ha instruido que estén al pendiente de toda el área rural realizando brindando los apoyos necesarios pero sobre todo realizando las gestiones necesarias.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *