LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Se jubilan 2 mil personas en un mes

febrero 13, 2018

Con información de: Alejandro Paz/LaExpresión

 

Cd. Victoria, Tamps.- La delegación del ISSSTE en Tamaulipas lleva a cabo un proceso de modernización en el pago de pensiones a los jubilados y pensionados.

Para ello, se cuenta ahora con un nuevo sistema para la acreditación de citas, mediante el cual se busca que los beneficiarios eviten hacer largas filas incluso desde la madrugada.

“Que hablen por teléfono para sacar su cita para que les de la fecha en la cual se les va poder atender y sacar su pensión de otra manera es imposible atender a tanta gente”.

Y es que refirió que durante los meses de enero y febrero de este año se han jubilado más de dos mil personas, principalmente de la Secretaría de Educación, por lo que al llegar al mismo tiempo a solicitar sus trámites, les ha complicado atender sus demandas.

“El objetivo primordial de este nuevo sistema es brindar un buen servicio a los pensionados, tanto foráneos como locales, y para darles un buen servicio debemos darles una fecha para su cita para que ellos puedan presentarse y presentar toda su documentación de jubilación”, comentó Mansur Arzola.

En tema aparte, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los maestros inconformes en su nivelación de sueldo que acudieron la semana anterior.

Adelantó que será el próximo lunes cuando sostenga una reunión en la ciudad de México con el director de Pensiones, Eric Vega, para conocer la metodología que utilizaron para determinar el tabulador para la nivelación de sueldos y poder aplicarla también en esta entidad.

Tags:
Artículo Siguiente

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *