LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Hará frió hasta el miércoles

febrero 12, 2018

Con información de: Guadalupe Camacho/Reportera

 

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el día miércoles, informó el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil (PC), Rubén Valero Castillo.

Comentó que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados centígrados los días lunes y martes, subiendo hasta los 30 grados el día miércoles.

Manifestó que la Dirección de Protección Civil Municpal, mantendrá los operativos que realizada cada hora, para prestar auxilio a los indigentes de la ciudad que no tienen un hogar en dónde resguardarse de las bajas temperaturas.

“seguimos haciendo los rondines en la noche a partir de las 9 de la noche, que es cuando empieza a bajar más la temperatura, a las 10 de la noche empezamos a hacer rondines cada hora y recibimos reportes y los atendemos de personas indigentes y los llevamos al albergue por órdenes de nuestro alcalde el contador público Oscar Almaraz Smer tenemos la instrucción estar siempre al tanto de este tipo de reportes”, dijo.

Comentó que se tienen identificadas unas 20 personas que viven en la calle y que siempre se niegan a ser trasladados a los albergues.

“Tratamos de persuadirlos que nos acompañen al albergue, pero realmente no quieren irse porque piensan que los llevamos presos, piensan que ya no los vamos a regresar, muchos están tomando y me quieren seguir, con eso no podemos hacer nada, nosotros no podemos obligar a que se vayan, lo que hacemos simplemente es que tomamos alguna fotografía para tener la evidencia de que nosotros atendidos, a veces le hablamos a la policía estatal cuando están con alto grado de ebriedad y los llevamos al 2 Zaragoza”, indicó.

Agregó que hasta el momento en Cuidad Victoria no se han registrado muertes por las bajas temperaturas.

“Por el frente frío no hemos tenido ninguna, seguimos tendiendo saldo blanco, no hemos tenido una defunción, la persona que falleció fue por otras cuestiones ya de su edad, de su enfermedad”, finalizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *