LOADING

Palabra Clave

#El País

López Obrador promete bajar sueldo a diputados y senadores

febrero 9, 2018

Fuente: El Informador

 

 

Aseguró que de llegar a la presidencia los funcionarios públicos sólo ganarán la mitad de su sueldo actual.

De llegar a la presidencia de la República, el precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a bajar a la mitad los sueldos de senadores y diputados federales, así como de altos funcionarios de los Poderes Judicial y Ejecutivo federal.

A escasos tres días de concluir la etapa de precampaña, en un mitin con simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dijo que pondrá el ejemplo y si llega a ser presidente se bajara a mitad el sueldo para ganar mucho menos que el actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

“Ya no van a haber esos sueldos para maicear a los altos funcionarios públicos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, van a ganar la mitad ministros de la corte, van a ganar la mitad diputados, senadores, secretarios de Estado y vamos a bajar los sueldos en el Poder Ejecutivo y como vamos a dar el ejemplo también lo va a hacer el Poder Judicial”, afirmó.

En la Plaza de Armas de esta ciudad, acompañado de Rosendo Salgado, presidente de Morena en Durango que hace siete meses había sido retirado de su cargo por una denuncia de acoso sexual, afirmó que no le va a fallar al pueblo de México, ya que está consciente de su responsabilidad histórica. “Si yo fallara sería un acto de traición garrafal, tremendo”, aceptó.

Señaló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y los estrategas de la “mafia del poder” se han unido para investigarlo y hasta revisan la basura de su casa.

“Les digo algo, aunque van a decir que soy muy presumido, cuando se es honesto, se es políticamente indestructible. Tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, expresó.

En entrevista a medios, López Obrador aclaró que el portal PejeLeaks no pertenece a su movimiento, y señaló que eso es parte de la guerra sucia en su contra.

“Ahorita está de moda la guerra sucia pero no hacen nada, sales revierte porque ya tenemos muy identificados a los patrocinadores de la guerra sucia, son los integrantes de la mafia del poder y ahora en una primera etapa están atacándonos a nosotros para después seguirnos atacándonos y luego pedir el voto o por Anaya o por Meade”, sostuvo.

Cuestionado sobre la adhesión a Morena del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, otrora operador de Enrique Alfaro, López Obrador afirmó que mucha gente se ha unido a su movimiento.

“Yo creo que es una especie de ‘rusomanía’, Andrés Manuelovich, entonces están sumándose muchos”, bromeó.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *