LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

Traidora…

enero 25, 2018

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

 

 

Sin más ideología que la lealtad los perros suelen ser animales harto preciados por sus dueños, existen dos razones para ello, los cuidan y jamás se atreven a morder la mano que les da de tragar, es más, hasta son capaces de morir por o con ella.

La política en México parece todo lo contrario, entre más le da un partido a un político mayor es el riesgo de que les traicione cuando le cierren la puerta, cuando los tiempos no se le acomoden o simple y sencillamente su ambición le permita ver más dinero o mayores posibilidades de obtener el mismo en otros lados.

Ejemplos hay miles en México, los brincos de un partido a otro se ven todos los días e invariablemente el motivo de los chapulineos es la ambición personal o de grupos, el dinero y el poder, jamás la ideología, jamás intentar ver al país mejor.

Hoy en Tamaulipas tenemos dos de los mejores ejemplos de lo que le hablo en las personas de Erika Crespo, ex regidora, ex Diputada, ex Secretaria General del PANAL y Rafael Méndez Salas, ex dirigente estatal del SNTE y ahora Diputado federal protegido por esas mismas siglas, las del PANAL y protector de quien se menciona primero.

Ambos se han ido en contra de los intereses del PANAL y del SNTE traicionándolos políticamente a pesar de que esa organización política y ese sindicato les han dado todo lo que son y a veces sin merecerlo o por lo menos eso dicen los maestros en la calle.

Quizá la prueba más clara de que hablan con verdad los maestros malquerientes de Méndez Salas, al que acusan de haberse enriquecido en forma sospechosa y de Erika Crespo, es la fanpage de esta última, en la misma hace un llamado a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y no al candidato del PANAL, José Antonio Meade.

Por esa razón a ambos, a Rafa y a Erika Crespo, los acusan de malagradecidos, de intentar debilitar al PANAL y al SNTE nomás para seguir el camino de su ex líder nacional Elba Esther Gordillo Morales.

Por supuesto que se vale cambiar de partido cuando este pierde rumbo, cuando deja de serle leal a su militancia, si se vale, lo imperdonable es cuando el abandono se convierte en traición nomás para satisfacer ambiciones personales, nomás para intentar seguir mamando de los presupuestos públicos y tener poder y más dinero.

Hoy, con Rafa bajo sospecha y con Erika Crespo de traidora, los maestros deben entrar en una nueva etapa de reflexión y, desde luego, darse tiempo y espacio para analizar muy bien las propuestas a los cargos de elección popular con el único objetivo de no seguir criando cuervos para que luego les saquen los ojos.

En otras cosas… Ayer Nuevo Laredo fue tendencia nacional en redes sociales y nota principal de medios locales, estatales y nacionales por una balacera ocurrida cerca de un evento que desarrollaba su alcalde Enrique Rivas Cuellar, las versiones iban en todos los sentidos, desde un presunto atentado en contra de la autoridad municipal hasta de enfrentamientos entre federales y delincuentes que provocaron dicho incidente.

En tres videos que circulan en las redes sociales se observa como el alcalde y los presentes, mientras eran protegidos por soldados, se tiraban pecho a tierra, minutos después aparece el Presidente Municipal en otro video donde informa lo ocurrido..

Es este último video, el del alcalde, un buen ejemplo para todas las autoridades de todos los niveles, de manera responsable ataja toda especulación, se le ve sano y hasta tranquilo asegurando que seguirá trabajando lo que evita que sigan los rumores.

Lo que sigue es protegernos todos e ir alentando que la información oportuna también sirva para prevenirnos todos más ahora que ya nos damos cuenta que para vivir o morir seguimos siendo iguales.

@CENADeNegros1 le agradecerá un  Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Tags:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *