LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Registra Tamaulipas primer incendio forestal de 2018

enero 11, 2018

Con información de: Alejandro Paz/LaExpresión

 

Cd. Victoria, Tamps.- Un incendio entre los límites de los municipios de Miquihuana y Bustamante se registra en estos momentos, informó la Coordinación General de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte del titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, la conflagración fue reportada poco antes del mediodía y está siendo atendido por brigadas locales.

Asimismo, señaló que están en camino brigadistas contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes valorarán si hay necesidad de que se refuercen estas acciones.

“Nos avisaron apenas hace rato y van para allá todavía nada porque apenas va la gente allá, este pudiera ser el primero, de este año porque los que se han registrado son pastizales que allá hay bastantes, está soplando el viento, está seco, hay mucho material combustible, esto es propicio para los incendios”, declaró.

“Es en los límites de Miquihuana con Bustamante, se tienen prendidas una hectáreas, se está atendiendo primero por la brigada local de los vecinos, ejidatarios y va en camino una brigada de Conafor y estarán valorando si es necesario que se entre a reforzar las acciones”, precisó.

Señaló que este pudiera ser el primero de este año de grandes dimensiones ya que se han registrado en los primeros días de este mes alrededor de 4 o cinco pero se trata de pastizales.

Y es que explicó que debido a las condiciones que se presentan por las bajas temperaturas hay mucho material de pastizal seco, soplan fuertes vientos y hay mucho material combustible lo que es propicio para los incendios.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *