LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Descarta Rafa Méndez desvíos en SARTET

enero 11, 2018

Con información de: Alejandro Paz/LaExpresión

 

Cd. Victoria, Tamps.- El ex Secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Maestros Rafael Salas Méndez, descartó que se haya registrado un desvío de recursos en el SARTET durante el sexenio anterior, en el cual estuvo al frente de ese organismo.

Sin embargo, se mostró a favor de que se realice una investigación exhaustiva para aclarar la situación y si hay algo que irregular, que se aplique la Ley.

“Yo soy de los primeros que le apostaría a eso pero desconozco yo la declaración del maestro”, expresó.

El actual diputado federal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), aclaró que el Sartet es un sistema de ahorro que tiene su propio organismo de administración y en que el secretario general en turno no tiene ninguna incumbencia “ahí no tiene nada, ni firmamos, ni nada”.

Destacó que hay un consejo administrativo del cual forma parte Ipsset el gobierno del estado y también hay un director general de Sartet pero además cada trimestre o semestre se realiza una auditoria externa.

“que es quien dice los montos dinero y hace una proyección de todo lo que se realizó ingresos, egresos, prestamos todo y es avalado por una auditoria externa de prestigio aquí en Tamaulipas auditado todo externamente”.

Aseguró que durante el desempeño de su dirigencia al frente del SNTE no tuvo nada que ver con el Sartet, e insistió en que los secretarios generales de ese sindicato saben que hay una caja de ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación en Tamaulipas que tiene su propia administración.

“No tengo nada que ver yo, yo creo que ningún secretario general bueno yo pienso que no tiene nada que ver porque lo digo desde que se fundó Sartet tiene su propia autonomía en cuanto a la administración de los recursos hay un consejo administrativo”, puntualizo.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *