LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Compran “gringos” casas en Tamaulipas

enero 10, 2018

Con información de: Ana Karen Zurita/Reportera

 

Ciudadanos americanos están buscando casa para vivir en Matamoros debido a que les resulta mucho más económico que en los Estados Unidos, sobre todo ahora con la cotización que se viene manejando con el dólar desde hace un par de años.

 

Rafael Munguía López, empresario de inmobiliarias en esta frontera, señaló desde el último trimestre del 2017, empezaron a notar un incremento en la venta de casas y también en renta, pero muchos de estos compradores son americanos.

 

Subrayo que incluso ya hay familias americanas que rentan de este lado y siguen su vida del lado americano en cuestión de su trabajo y la escuela de sus hijos, ya que les resulta mucho más económico vivir del lado mexicano, aprovechando que también Matamoros ha estado tranquilo en cuestiones de seguridad.

 

“Los impuestos en los Estados Unidos son mucho más caro que en México, entonces ciudadanos americanos han optado por venir a vivir de este lado de la frontera”, reitero.

 

Los sectores de la ciudad que no se inundan son los de mayor demanda, así como los que no queden muy céntricos porque prefieren no estar en la Zona Centro, aunque es una de las mejores zonas, pero eso no lo entendemos, dijo.

 

Y es que en esta zona se tiene mayor seguridad, todos los servicios, pasa todos los días la basura, entre otros aspectos, que las autoridades da prioridad por ser el primer cuadro de la ciudad, manifestó el empresario inmobiliario.

 

Por lo que definitivamente hay esperanza de que se pueda llevar adelante operaciones inmobiliarias, es un negocio de oferta y demanda, que estamos seguros que repuntara este 2018, comento finalmente.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *