LOADING

Palabra Clave

#ZonaD

Chivas sacó un empate muy justito…

enero 8, 2018
Fuente: El Informador
Guadalajara rescata un punto de Toluca ante un rival que, al igual que el Rebaño, no mostró mucho en el arranque del torneo.

Ganarlo era un premio excesivo, perderlo un castigo desmesurado.

La primera impresión que deja el Guadalajara del amanecer de 2018 es la de un equipo que sigue lejos del nivel de mayo de 2017, pero que también avanzó bastante respecto al desastre que era Chivas en el cierre del año que recién terminó.

Acaso lo más valioso del 1-1 con el que Chivas empató al Toluca en el Nemesio Díez es precisamente eso, el resultado, pues se consigue en una cancha donde habitualmente le va mal al Rebaño, y además en una instancia  —primer partido del torneo—, donde los rojiblancos suelen encontrar resultados adversos.

Ciertamente la zaga central formada por Hedgardo Marín y Miguel Basulto no fue un manual de solvencia y seguridad, pero salieron mucho mejor librados de lo que cualquiera pensó al verlos arrancar el partido ante las bajas de Jair Pereira (sin nivel para jugar tras una lesión), Carlos Salcido (ausente por un problema personal) y Oswaldo Alanís (fuera del equipo por decisión de la directiva).

Así como era justa la ventaja del Toluca al minuto 23 luego del golazo de Alexis Vega tras jalar la pelota de espaldas al marco tras un servicio de Fernando Uribe, el polémico empate de la “Chofis” —no se terminan de poner de acuerdo si fue o no mano al bajar el esférico— también pone justicia en el marcador entre un Toluca que se conformó con la ventaja y unas Chivas que adolecieron de precisión en los servicios y en la elección de las jugadas, sobre todo en las inmediaciones del área.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *