LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

Delitos del 17

enero 3, 2018

EL PUNTO ES…

Daisy Verónica Herrera Medrano

 

EL PUNTO ES… Que el 2017, dejó en Tamaulipas casi 30 mil delitos del fuero común, según revelan las estadísticas de la Procuraduría local a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA.

El concentrado de información que ventila la Procuraduría General de Justicia, establece que entre enero y noviembre de 2017, se denunciaron en Tamaulipas 28 mil 974 delitos del fuero común.

El promedio mensual de incidencia delictiva en el transcurso del año fue de 2 mil 632 casos, tasa que se rebasó en mayo, mes más violento del 2017 donde se denunciaron casi 3 mil delitos.

Julio fue el mes con mayor reducción de la tasa de incidencias con solo 2 mil 372 de denuncias de delitos del fuero común.

Dejando de lado los delitos del fuero federal, las principales conductas ilícitas que generaron denuncia fueron la violencia intrafamiliar y el robo de vehículos, seguido de lesiones y daño en propiedad ajena.

También figuran amenazas, abandono de obligaciones alimentarías, robo a comercios, fraude, privación ilegal de la libertad y otras garantías, abuso de confianza y sustracción y retención de menores.

EL PUNTO ES… Que tener una sociedad menos violenta es tarea y responsabilidad de todos, por lo que, si procuramos paz y armonía en el hogar, empezaremos a atacar el delito número uno en el ranking del fuero común.

Si educamos con el ejemplo y enseñamos a nuestros niños y niñas el respeto, la tolerancia y la sana convivencia estaríamos los ciudadanos contribuyendo con acciones preventivas para reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas.

Si estas acciones de prevención se trasladan de forma eficiente a las escuelas a través de la enseñanza de valores y al interior de los centros de trabajo en el ramo gubernamental y privado, estaríamos la sociedad en su conjunto inmersos en tareas de prevención.

EL PUNTO ES… Que en otro tema, va un llamado de alerta a la Secretaría de Salud, para que frente a la temporada invernal que ya deja temperaturas congelantes en Tamaulipas intensifiquen las campañas de difusión para prevenir las enfermedades respiratorias.

También sería bueno que tengan el personal y medicamento necesario en todas las unidades de salud a fin de que den atención a los cientos de tamaulipecos que estarán presentando enfermedades respiratorias, antes de que se les haga una epidemia.

Recordemos que por no estar debidamente prevenidos y empezar a tiempo las acciones contra el dengue y el zika en 2017, Tamaulipas sufrió letales estadísticas que estamos a tiempo de no repetir con las Infecciones Respiratorias Agudas.

Las bajas temperaturas ya habían desplazado de sus hogares este martes a unas 80 personas que optaron por refugiarse en los albergues temporales que dispusieron Protección Civil y los ayuntamientos para mitigar el frío.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *