LOADING

Palabra Clave

#ZonaD

Monterrey se corona en la Copa MX

diciembre 22, 2017

Fuente: El Informador

La Pandilla derrota 1-0 a Pachuca en la final del torneo

 

En un partido lento y con pocas emociones en los marcos, los Rayados del Monterrey se proclamaron campeones de la Copa MX al vencer a los Tuzos del Pachuca con marcador de 1-0 y con ello consiguieron su segunda corona de esta índole, ya que previamente lo habían hecho en la temporada 1991-1992.

 

Un juego sui generis, ya que por segundo año consecutivo se tuvo que disputar un título en el futbol mexicano en época navideña, un buen regalo de consolación para los Rayados, luego de que hace apenas unos días perdieron la Final de la Liga MX frente a Tigres.

 

En el trámite del partido, la primera mitad fue sosa y con emociones a cuenta gotas. La primera jugada importante del partido ocurrió al minuto 7, luego de que Avilés Hurtado se plantó con toda la ventaja frente al portero de Pachuca Alfonso Blanco, sin embargo el colombiano se tardó un instante de más en ejecutar su disparo, algo que aprovechó el arquero para evitar la caída del marco tuzo.

 

Pachuca comenzó a tener el control del esférico al grado de acercarse al arco rival y al minuto 25 tuvo la más clara del partido. Franco Jara tuvo para anotar, pero se sorprendió de estar tan solo y sin arquero, que su remate se fue totalmente desviado y aunque estaba en fuera de lugar, el cuerpo arbitral no señaló nada.

 

El segundo tiempo mejoró en cuanto a espectáculo y tan fue así, que al minuto 57 los Rayados de Monterrey se pusieron al frente en el marcador por conducto del goleador Avilés Hurtado, quien aprovechó un gran pase de Dorlan Pabón para vencer la salida de Alfonso Blanco, haciendo que los los 35 mil 658 aficionados que asistieron al Gigante de Acero explotara en júbilo.

 

Ahora serían los Tuzos los obligados a ir con todo al frente buscando el gol que les diera el empate, sin embargo la falta de paciencia hizo estragos en el equipo que culminó en tercer ligar en el Mundial de Clubes que recién terminó. No pudieron lograr la hombrada y los Regios consiguieron al menos un título en este año, un bálsamo para su afición que estaba dolida.

 

Alineaciones:

Monterrey.- Juan Pablo Carrizo, Leonel Vangioni, César Montes, José María Basanta, Stefan Medina, Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Efraín Juárez, 87), Jonathan González, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón (Jesús Molina, 71) y Rogelio Funes Mori (Alfonso González, 81). DT Antonio Mohamed (ARG).

 

Pachuca.- Alfonso Blanco, Emmanuel García (Raúl López, 79), Omar González, José Martínez, Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Keisuke Honda, Érick Aguirre (Érick Sánchez, 66), Jorge Hernández y Franco Jara (Roberto de la Rosa, 66). DT Diego Alonso (URU).

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *