LOADING

Palabra Clave

Sabias que?

Investiga EU ovnis con fines de defensa desde 2012

diciembre 18, 2017

Desde 2012 el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se gastó aproximadamente 22 millones de dólares en un programa que, a grandes rasgos, investigaba el fenómeno OVNI con fines de defensa.

A través del denominado “The Advanced Aerospace Threat Identification Program” (Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas) los analistas de defensa de Estados Unidos analizaron miles de videos en los que se avistaban objetos voladores no identificados que pudieran representar un peligro para las fuerzas armadas de ese país.

Una investigación llevaba a cabo por el diario neoyorquino The New York Times detalla de cuánto fue el presupuesto que se destinó para este propósito.

De todo lo que detalla nuestro artículo “EU mantiene ‘misterioso’ programa de avistamiento de Ovnis, según NYT” sobre ese informe, lo más interesante es un video que comenzó a circular en internet el pasado fin de semana.

En el material supuestamente creado en 2004, se ve cómo dos caza F/A-18 super Hornet, uno de los modelos más avanzados de jets de combate de los que dispone la Fuerza Aérea de Estados Unidos, persiguen a un objeto que vuela tan rápido como ellos y en formas que ningún otro avión terrestre podría imitar.

En el breve material se escucha cómo los pilotos de los aviones se impresionan por la forma del objeto y su maniobrabilidad.

Durante el incidente dos de los pilotos de la Fuerza Aérea fueron enviados a la costa de Princeton, en el estado de Nueva Jersey, para investigar una serie de “aeronaves de origen misterioso” de las que, hasta la fecha, se desconoce su naturaleza.

Los supuestos ovnis parecen flotar a miles de metros de altura antes de caer en picada hacia el mar para luego “aparecer de la nada” en otro lugar completamente diferente. Luego descienden y se elevan por debajo del alcance de uno de los radares más avanzados que se tenían en aquella época, el SPY-1.

De acuerdo al New York Times, los pilotos, el comandante David Fravor y el teniente comandante Jim Slaight, no pudieron despegarse de los objeto hasta que este desapareció entre las nubes.

“Tenía alrededor de 12 metros de largo y forma ovalada. La nave se movía de forma errática, sin moverse en una dirección específica,” relató Fravor.

Luego de acelerar y desaparecer, el objeto reapareció en los radares de los cazas. Parte del encuentro puede verse en este video de hace 13 años.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *