LOADING

Palabra Clave

Politica Portada

Apoyarán a independientes en la recolección de firmas

octubre 19, 2017

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Los aspirantes a cargos de elección popular por la vía independiente, para los comicios del 2018, serán respaldados en la recepción de firmas por el Instituto Electoral de Tamaulipas, de acuerdo a una disposición que en ese sentido ha tomado el Instituto Nacional Electoral, adelantó Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
“Está es una instrucción que el INE ha bajado a los Institutos Electorales locales del país y que incluso ella ya tienen en práctica para la recolección de firmas de ciudadanos os que apoyan a los aspirantes independientes, para la elección de presidente de la república”, señaló.
En aquellos casos en los cuales se enfrente alguna problemática para el manejo de los dispositivos electrónicos o redes de internet, aquellos candidatos que tengan esta problemática habrán de ser asistidos de alguna u otra forma, dijo el Vocal Presidente de la Junta Local Ejecutiva del IETAM.
A través de este tipo de dispositivos para la captura de las firmas electrónicas de apoyo para respaldar sus candidaturas, el Instituto busca hacer más eficiente el apoyo a los contendientes, señaló.
Comentó que este tipo de figura de apoyo que anteriormente no se daba, resulta ser más barata que el procedimiento hecho en la elección anterior, y señaló que aunque en este caso el IETAM tendrá que hacer una aportación económica para su instrumentación, ello será menos oneroso.
“Por el momento no tenemos una cuantificación de a cuánto puede ascender el gasto para contar con este dispositivo de firmas electrónicas pero en su momento, ello será público y deberemos de exhibir en nuestra página electrónica”, agregó.
Señaló también que a la fecha, este organismo no ha recibido ningún registro de candidato independiente y que la fecha límite para hacerlo, en caso de aspirar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 2018, vence el 12 de noviembre.
Apuntó además que en cuanto a la reelección de alcaldes, posibilidad que pudieran estar considerando algunos presidentes municipales, que seguramente en el desarrollo de ese proceso habrá casos de impugnaciones.
“Tenemos que esperar por tanto que el Tribunal Electoral vaya desahogando cada uno de los casos”,

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *