LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

Sin oficio político

octubre 10, 2017

EL PUNTO ES…

Daisy Verónica Herrera Medrano

 

EL PUNTO ES… Que desde el proceso interno que vivió el PRI para renovar su dirigencia estatal se sabía que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, era el finalista más gris, el de carácter más tibio y el único que no tenía oficio político.

 

En la interna se reunión con los delegados y sectores de su partido, no porque a él le naciera hacerlo, sino porque al ser la recopilación de firmas uno de los requisitos que marcaba la convocatoria, su “jefe de campaña” le advirtió que tenía que hacerlo.

 

Lo cierto es que las bases priistas jamás lo vieron como un liderazgo político, mucho menos lo sabían capaz de llevar las riendas del partido en este momento crucial en la historia de Tamaulipas donde a los tricolores les toca ser oposición.

 

EL PUNTO ES… Que toda esa falta de oficio político, su carácter tibio y su gris personalidad quedaron de manifiesto el lunes, en la desastrosa rueda de prensa en donde ni su jefe de Comunicación Social JORGE VELA, pudo salvarlo.

 

SERGIO no tiene mensaje político, no tiene oferta electoral rumbo al 2018, es más, no tiene ni siquiera el mínimo conocimiento de lo que es el oficio político, ese que claro está, no se consigue de un día para otro tras la imposición en la presidencia de su partido.

 

El oficio político SERGIO en tu caso, es ese que se consigue a través de los años para sembrar confianza y empatía hacía el instituto político que representas, es aquel que te permite conseguir el apoyo y la participación ciudadana en tu proyecto de partido y la unidad de los tuyos.

 

EL PUNTO ES… Que varias fueron las oportunidades que SERGIO por su falta de oficio político despreció en la ruda de prensa con las preguntas de los reporteros y columnistas, para posicionar una postura firme sobre los temas que hoy le atañen al partido pero las dejo pasar por bobas.

 

La cúspide de la ignorancia política se vivió cuando uno de mis colegas le preguntó sobre el impacto que los ex gobernadores tendrán en los resultados de 2018 a lo que SERGIO respondió “si fuéramos adivinos iríamos ahorita a comparar un billete de lotería”.

 

No SERGIO, no se trata de una revelación divina o de las fuerzas del más allá, la pregunta de mi colega se refería a la medición y lectura que se supone debes de saber hacer con la influencia de ciertos factores y escenarios políticos rumbo a una contienda electoral.

 

EL PUNTO ES… Como se ve que no le aprendieron nada al PAN cuando fue oposición, el PAN a diferencia de lo que hoy hace el PRI, siempre supo ganar agenda, siempre tuvo discursos contundentes que hacían templar al PRI y cuyas replicas llegaban hasta Palacio de Gobierno.

 

SERGIO ni siquiera es capaz de vender a su partido como la mejor oferta política rumbo al 2018, menos va a saber defender a uno de los suyos en un tema tan complejo que para empezar dudo que si quiera entienda.

 

Y es que bien dicen, los hijos son como los dedos de la mano, aunque vengan de la misma madre cada uno es diferente, ERNESTO y MARICELA tienen por mucho el oficio político que a SERGIO le falta, mejor se hubiera quedado AIDA ZULEMA en la Presidencia.

 

EL PUNTO ES… Que a pesar del resquebrajamiento del PAN en la esfera nacional con la salida de MARGARITA ZAVALA y los enfrentamientos entre los senadores y su líder nacional RICARDO ANAYA a nivel local es el partido mejor organizado.

 

Y no se trata solo porque es el partido en el gobierno, no, se trata de que a lo largo de 86 años de ser oposición en Tamaulipas, el PAN como partido aprendió la lección y hoy sigue en esa tesitura de mensaje agresivo, que gana la agenda, el discurso y el debate.

 

Se trata de que CESAR “EL TRUCO” VERASTEGUI OSTOS dejó aleccionados a los panistas del Comité Estatal para asegurar otro triunfo como el de 2016 y que sinceramente no veo resistencia alguna en el PRI para que así suceda.

 

COMENTARIOS:

 

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *