LOADING

Palabra Clave

Politica Portada

Plantea PRI reducir senadurías y diputaciones plurinominales

septiembre 25, 2017

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La iniciativa del PRI para no recibir 258 millones de pesos que corresponden a sus prerrogativas de los meses de octubre, noviembre y diciembre, también contempla la desaparición de 100 diputaciones plurinominales y 32 senadurías de representación proporcional, reveló Alejandro Guevara Cobos.
“Está iniciativa debe ser perneara a cada uno de los Estados para reducir también el número de diputados locales de representación proporcional y a los Ayuntamientos para también tener menos regidores o síndicos plurinominales”, señaló el diputado federal priista.
Si hablamos de economías fuertes, por ejemplo, Alemania o Estados Unidos, ahí los partidos políticos no reciben un solo centavo de apoyo público y lo que tienen que gastar en campaña lo reúnen a través de aportaciones de simpatizantes, militantes o empresarios, destacó.
En México también debe ser lo mismo, deberá de legislarse para que los partidos políticos no reciban dinero público para sus actividades y además, trabajar para elevar el porcentaje de votos para conservar el registro al menos al siete por ciento.
“En estos momentos en nuestro país hay un exceso de partidos políticos, estos solamente hacen coaliciones para no pelearse con las demás fuerzas políticas y alcanzar el objetivo de lograr algunas representaciones plurinominales, en este momento hay una sobrerepresentación por lo que consideramos que solo debe de haber, cuando mucho cuatro partidos con registro”, señaló.
Quien no reúna cuando menos el siete por ciento de los votos en las elecciones, no tiene porque seguir existiendo como partido, de momento, se están teniendo estas mermas que el pueblo de México no tiene porque seguir solventando, indicó.
Dijo que todo ese dinero que se destina al pago de esos partidos y a los senadores, diputados federales y locales, síndicos y regidores, bien podría destinarse de alguna manera a la creación de Fondos o Partidas especiales que podrían utilizarse para atender necesidades generadas por sismos, huracanes, situaciones sociales a los que se debe de atender con prontitud.
En ese sentido el legislador federal priista por Tamaulipas dijo que la bancada priista busca llegar a un acuerdo con los demás representantes populares en el Congreso Federal, para que se haga una revisión a los recursos del Fondo Nacional de Desastres para el próximo año.
“Deberá de ser una cantidad muy superior a la que se estaba considerando, tomando en cuenta que esos recursos servirán para atender de manera inmediata los problemas que haya que atacar, en beneficio para la población de nuestro país”, indicó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *