LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Politica Portada

Gestionaran diputados federales más recursos para el 2018

septiembre 20, 2017

Guadalupe Camacho

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de diputados Baltzar Hinojosa Ochoa informó que los diputados federales Tamaulipecos gestionarán más recursos para implementarse en infraestructura en el 2018.

Luego de los recortes en el ramo 9 de éste año y de la solicitud de la SCT de Tamaulipas de un presupuesto de 3 mil millones de pesos para el 2018, Hinojosa Ochoa confío en lograr un buen presupuesto en este rubro para ejercer en Tamaulipas el próximo año.

Adelantó que el objetivo es obtener más de 90 mil millones de pesos para todas las entidades federativas, dentro de los que se gestionarian más de 6 mil millones de pesos para el rubro de conservación carretera.

“Es muy importante que se destinen recursos para conservación de carreteras alimentadoras en Tamaulipas, es decir las carreteras rurales”, indicó.

Informó que la próxima semana la Comisión de Presupuesto sostendra una reunión para explicar el ramo 9 que es el de recursos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que abarca: puertos, carreteras, conservación de carreteras, aeropuertos.

“Hay voluntad de acrecentar el recurso del ramo 9 que va directamente a nuestro estado y a las entidades federativas. El año pasado se distribuyeron 6 mil millones de pesos para todas las entidades exclusivamente para las carreteras alimentadoras nosotros queremos primero que todo que no sea una cantidad inferior, segundo que busquemos la manera de poder acrecentar el presupuesto para este año y vamos hacer todo para conseguir más recursos”, dijo.

Agregó que en esta reunión se analizarán los recursos del rubro de todas las entidades federativas, para ejercer el próximo año.

“Esto se aprueba el 15 de noviembre y tenemos todo lo que resta de septiembre octubre y dos semanas de noviembre para hacer una revisión minusiciona del presupuesto”, puntualizó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *