LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

CACAREAR EL HUEVO. 

agosto 14, 2017

EMPRENDEDORES POLÍTICOS 350. 

 

 

-LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL PRI VAN PERFILANDO A QUIENES PODRÍAN REPRESENTARLOS EN EL 2018. 

-NOMINARÍAN A CANDIDATO EXTERNO AL ELIMINAR EL CANDADO DE 10 AÑOS DE MILITANCIA PARTIDISTA. 

Si hay algo que debo resaltar de los eventos multitudinarios  que realiza el PRI, es que lo difunden por todos los medios posibles. 

Eso debe ser un aprendizaje para el resto de los partidos; es decir, copiarles lo bueno y no criticar solo lo malo, porque de ahí ha dependido su éxito. 

Así sucedió durante la reunión de la COMISIÓN NACIONAL DE DICTAMEN rumbo a la vigésima segunda ASAMBLEA NACIONAL, donde se aprobaron por unanimidad de las cinco mesas temáticas (¿hay otro método priísta que no sea levantar el dedo al unísono?). 

La dedicatoria para AURELIO NUÑO MAYER y JOSE ANTONIO MEADE KURIBEÑA no se hizo esperar, porque derogaron el candado que exigía 10 años de militancia para aspirar a la candidatura presidencial. 

Pero principalmente porque aquí se abrió la posibilidad de postular a un candidato externo a la presidencia de la República en el 2018. 

Recordemos que ambos miembros del gabinete no están afiliados a algún partido político. 

Pero llegado el momento de las decisiones, otro que podría ser también producto de las alianzas (antinatura), es el hoy Jefe de Gobierno de la CIUDAD DE MÉXICO, MIGUEL ANGEL MANCERA, lo cual se antoja sumamente difícil pero no imposible. 

Dependerá de cuánto rechazo tenga el partido en el poder, con ENRIQUE PEÑA NIETO cuya impopularidad jamás hubiera sido imaginada; y las ganas que tengan de evitar que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegue a la presidencia. 

PRESTIGIO Y FAMA PÚBLICA, dos requisitos acordados en cuanto a la elección del probable candidato externo. Ambos los reúne MANCERA, no así necesariamente NUÑO y MEADE por ligarlo de inmediato a PEÑA y a sus mal aceptadas reformas.  

Otro punto fue prohibir la reelección de los llamados “chapulines” plurinominales, con lo cual pretenden acabar toda una era de políticos vividores, que saltaban de las diputaciones a la senaduría y viceversa. 

Más de 10 mil delegados presentes hacen montón para mostrarle al elector que este instituto sigue fortalecido, aunque no con los resultados esperados, pero ganando elecciones como el ESTADO DE MÉXICO y COAHUILA, que eran las dos entidades que más les interesaban al tricolor. 

Otro de los acuerdos fue otorgar el 30 por ciento de las candidaturas para los jóvenes, cuando antes eran ninguneados por sus dirigentes, sin la menor posibilidad de otorgarles posiciones de peso, salvo algunas regidurías, alcaldías o diputaciones locales sin amplia representatividad. 

Pronto se sabrá si con ello los ciudadanos vuelven a confiar en el partido en el poder, o si continúa la desbandada hacia MORENA o el PAN, sobre todo en TAMAULIPAS.

Tags:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *