LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

Los encueran a todos…

junio 27, 2017

 

Muchos próceres de la política se han encuerado ante ella para envolverse en su suave abrazo, sentir su calor, el embrujo de su olor y el enigma que encierra su fuerza y candor.

Ella ha inspirado canciones y los poetas  han escrito en su honor sus pasiones.

Hermosa, como ninguna, guarda en su esencia la fuerza e identidad de un pueblo lleno de historia, alma, corazón y vida.

Todos quisieran tenerla entre sus brazos y envolverse en su regazo pero su figura fina y exquisita belleza no está al alcance de cualquiera.

Se cotiza cara, sí, pero vale centímetro a centímetro lo que cuesta, es más, tenerla es quedar a deber porque con su elegancia hasta el alma se puede envolver.

No hay quien se resista a ella, es un lujo tenerla, pero más que hermosa, nos crea espíritu de pertenencia, llena de orgullo y por su porte e historia es patrimonio cultural, es gran aporte de Tamaulipas para el mundo.

Muchos Presidentes de la República, embajadores, Secretarios de Estado, Gobernadores, legisladores y hasta presidentes municipales le han acariciado y vestido.

Tradición es que en tierras tamaulipecas a todos los distinguidos visitantes los encueran y ellos se dejan querer porque portar nuestra cuera tamaulipeca es un placer.

Si, nuestra cuera tamaulipeca está considerada como patrimonio cultural, es de lo poco bueno que han hecho algunos de los Diputados tamaulipecos lograr que se pueda declarar a la Cuera Tamaulipeca patrimonio cultural.

Hoy que MARGARITA ZAVALA estuvo por tierras cerdudas recordamos un anécdota de una cuera tamaulipeca y una visita presidencial de FELIPE CALDERON.

Le regalan una cuera tamaulipeca a FELIPE CALDERON, quien venía precisamente acompañado de su esposa MARGARITA ZAVALA, la prenda típica de nuestra región era hermosa y CALDERON la acaricio antes de enfundarse en ella para luego decir “gracias es muy bonita, yo  tengo otra cuera que me acompaña, también me da protección y la tengo cerquita de mi corazón”, luego abrazó a ZAVALA.

Se refería CALDERON a MARGARITA como su cuera, no porque hiciera menos a nuestra prenda típica sino para hacer referencia que la mujer que le acompañaba era para él algo inspirador.

Seguramente así de inspirados andan quienes acompañan a MARGARITA en su aventura y le apuestan a su proyecto, por cierto,  ZAVALA frente a la casa Tamaulipas en su visita de ayer a la capital tamaulipeca convivio y se fotografió con victorenses.

Igual dio entrevistas y hablo de su proyecto, la verdad la mujer brilla por sí sola, no es la esposa de FELIPE CALDERON es MARGARITA ZAVALA, pero quién sabe si le alcance para quedarse con la candidatura a la Presidencia de la República.

En fin, la situación es que ayer que MARGARITA ZAVALA con toda sencillez saludaba y se fotografiaba con quien se lo solicitara en el estacionamiento de un centro comercial frente a la Casa Tamaulipas, en la capital del Estado, recordamos la anécdota de la cuera.

Pero también sirvió para llenarnos de orgullo por nuestro traje típico, nuestra Cuera Tamaulipeca que nos da identidad y es patrimonio cultural.

Muchos han sido los personajes  que han vestido la cuera tamaulipeca pero pocos la han lucido porque definitivamente para portarla y lucirla se requiere un tamaulipeco orgulloso de ella y de lo que representa.

 

Tags:

Notas Relacionadas