LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

¿Así, o más claro?…

junio 21, 2017

¿Así, o más claro?, va la pregunta para quienes aún tienen duda que se pueda gestar una alianza PRI-PAN o PAN-PRI a nivel nacional para del 2018, y esta surge luego de que se anunciara llegaba a Tamaulipas un panista  para hacerse cargo de una delegación federal, ahí donde se presumía era un espacio exclusivo para un priista.

WILLAM KNIGTH BONIFACIO, panista de corazón, incluso suegro del senador ROBERTO GIL ZUARTH quien también es uno de los principales operadores políticos del PAN Nacional, es quien despachara como delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas.

Perplejos quedaron los priistas en tierras cuerudas al enterarse de la designación que se presume viene con la anuencia del secretario de Gobernación, y quizá sí, porque incluso el delegado del IMSS, ROBERTO BAEZ, también llego bajo esa instrucción.

Les hace ruido a los tricolores, porque aun un ni siquiera llega a Tamaulipas el delegado del CEN del PRI paro ya llego un delegado federal de extracción panista desplazando a un priista.

Unos priistas se sienten desplazados otros indagados y muchos más despreciados por la federación porque aparte que  desde el centro del país tengan la intención de darle celeridad a los asuntos del PRI para comenzarse a reorganizar envían a panistas a los espacios que los tricolores pensaban les servirían de fortaleza para la próxima elección en Tamaulipas.

No son chiquitos para no entender que las negociaciones políticas vendrán desde el centro del país, que les guste o no las alianzas se amasaran de lo contrario ni migajas alcanzaran.

Huele a negociación, está claro que hay la intención de una alianza entre el PRI y el PAN para cerrarle el paso al PEJE, la situación será que es lo que cada uno peleara, si se la jugaran con un priista o un panista.

Dicen muchos priistas que ellos saben transitar en armonía con los panistas, que ya lo vivieron cuando se tuvieron gobiernos federales del PAN y no les fue mal, yo diría que al contrario, les fue mejor, porque en los estados donde eran oposición los mandatarios fueron autónomos y se sirvieron con la cuchara grande, y claro de todo lo malo que sucedía en sus entidades culpaban a la federación, seguramente esa es la razón por la que le apuestan a la alianza.

Otra situación que se ve con la llegada del Delegado de la SCT es que el Gobernador tamaulipeco tiene voz, voto y veto para quien llegue a ocupar los espacios, así sean federales, en la Entidad y eso también lo deben entender los priistas.

Queda claro que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tiene buena relación con el gobierno federal, que hay la intención de trabajar en armonía Federación-Estado, que más allá de los colores está el entendimiento, como dijera DON MANUEL GOMEZ MORIN, las coincidencias como punto de acuerdo por el bien común.

Pero  la llegada de WILLAM KINGTH más que a priistas puso nerviosos a dos o tres delegados federales que llegaron a esos puestos por obra y gracia de algún amigo o pariente en el poder del pasado, pues cabe la posibilidad que a ellos también les toque el puesto dejar.

Seguramente esa es la razón por la que unos buscan un espacio en el PRI y otros hoy andan muy bajo perfil.

En fin, la situación es que llega a la delegación de la SCT un panista, que varios priistas se dicen ofendidos por la designación, el problema para ellos es que ni siquiera su dirigente nacional les pone atención, pero les debe de quedar claro que todo puede ser parte de una negociación, que comienza a gestarse la alianza PRI-PAN para la próxima elección.

Tags:

Notas Relacionadas