LOADING

Palabra Clave

Contraportada Portada

Presume Secretario de Desarrollo Rural reloj que costaría a campesino 39 días de trabajo

abril 27, 2017

Alejandro Paz/ La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolio presumió un reloj que a un trabajador agrícola de Tamaulipas le costaría de 21 a 39 días de trabajo sin descansar.
Alemán Migliolo, acudió la mañana de este jueves a la Sala de Prensa del Gobierno Estatal a realizar la presentación del programa sexenal para el campo, en donde mostró un reloj en su mano izquierda.

La información recabada y fotografías captadas detallaron que el reloj es marca Invicta, que según la página oficial www.invictawatch.com se trataría de dos modelos con costos diferentes.

El primer modelo se trata del Invicta Sea Base, modelo 23877 de componentes chinos y poliuretano, de cristal tipo zafiro y material Nácar.

 

Esta pieza de material nácar tiene un costo de 495 dólares, que al precio de cambio actual sería de nueve mil 432 pesos.

El segundo es el Invicta Sea Base, modelo 17969 de componentes suizos, extensibles de poliuretano cristal tipo zafiro y material fibra de carbono, de 900 dólares, es decir, en 17 mil 149 pesos.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un jornalero en promedio gana un total de 18.5 pesos por hora laborada.

 

Añade que de cada 100 trabajadores agrícolas de apoyo (peones o jornaleros), 66 son remunerados y 34 no reciben ningún ingreso extra.

Basandose en las cifras oficiales del INEGI, significa que un campesino tendría que trabajar 952 horas o 39 días continuos para poder percibir los 17 mil 149 pesos que cuesta el reloj modelo 17969.

O bien, 524 horas o 21 días para financiar el reloj más económico de esta marca, que es de nueve mil 932 pesos.

Para ambos casos el campesino tendría que obtener su sueldo y no realizar ningún solo gasto.

En su rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Rural, informó dentro del programa de Concurrencias, productores agrícolas y pecuarios del estado tendrá acceso a 175.7 millones de pesos durante este 2017.

Añadió que los programas de repoblación del hato ganadero con 50 millones de pesos así como el de mejoramiento genético con 25 millones de pesos y que se aplicarán a nivel estatal, son los que más recursos van a absorber en este año.

Tags:

Notas Relacionadas