LOADING

Palabra Clave

Uncategorized

Carcel donde se encuentra Tomás Yarrigton Ruvalcaba es vulnerable en cuestión de seguridad

abril 13, 2017

El ex priista fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, la más grande de Florencia. La prisión fue construida en 1983 y cuenta con más de 700 reos.

Un video difundido por Next New Media y la organización “Antigone” muestran cómo es la cárcel donde está recluido el ex Gobernador de Tamaulipas.

La fachada del inmueble está desgastada y por dentro las condiciones tampoco son las mejores. Hay goteras y filtraciones en las paredes, incluso los pasillos tienen cubetas que ayudan a contener el agua.

Suciedad y sarro caracterizan los baños de la cárcel, algunos están tapados. Las regaderas son un área a la que los reos tienen acceso tres veces por semana y en ocasiones no hay agua caliente.

La organización “Antigone“ subrayó la falta de higiene, ya que los baños no se desinfectan y la presencia de moho es evidente. También mencionó que la prisión es conocida por fugas y fallas estructurales. Hasta abril de 2016 no había cámaras de video vigilancia.

En cuanto a las habitaciones son inadecuadas para el número de personas detenidas, en cada una se alojan dos o hasta cuatro personas en un dormitorio de 12 metros cuadrados. Además, los ratones son comunes en los edificios.

Con información de: Redacción/LaExpresión

 

 

 

Tags:

Notas Relacionadas