LOADING

Palabra Clave

#Editoriales

Cajeados pero ricos

marzo 14, 2016

Precisando

José del Carmen Perales Rodríguez

 

La lista de presidentes municipales que saldrán “cajeados” por distintos motivos, principalmente relacionados con malos manejos de los recursos que les tocó administrar, es seguramente más amplia y quienes deberían estar afinando la puntería para no perderlos de vista seguramente ya cuentan con información suficiente para mantenerlos localizables.

Muchos de ellos ya han comenzado a pasar saliva día y noche, es más lucen ojerosos, porque no han encontrado la fórmula para hacer pasar por boba el inocultable incremento de sus patrimonios, se habla que incluso hay al menos uno que de no tener una buena casa en el pueblo pasó a tener la mejor.

Hay otros casos en que ilusamente han querido engañar a sus gobernados adquiriendo casas costosas en fraccionamientos privados, haciendo pasar a sus hijos como compradores cuando el costo rebasa con mucho el millón de pesos, aunque lo peor será cuando se descubra que algunos de sus vástagos no tienen siquiera empleo.

El reto para quienes aceptaron están al frente de la Contraloría y la Auditoría Superior estatales será dar con estas anomalías, aún y cuando los ediles hayan salido del mismo partido político, porque a una persona se le puede acusar de abusar de su poder y adueñarse de dinero que no le corresponde, o sea de robar, pero jamás de tonto de ahí que los que están contratados para vigilarlos deben lanzar a sus sabuesos en busca del dinero desviado.

Hasta ahora se habla de menos de una decena de señalados pero no están en ella todos los son, hay que hurgar más y desenmascarar a los nuevos ricos que pasaron de comer taquitos al vapor a probar costosos platillos, de festejar en la casa a hacerlo en lujosos restaurantes, a los que antes salían de paseo al río y en menos de tres meses en el cargo lo cambiaron por playas del Caribe.

Finalmente habrá qué revisar cuántas calles fueron pavimentadas con asfalto o concreto fantasma, así como cuántas obras sólo se pueden apreciar en el papel o las maquetas, porque luego resulta que hay vialidades que ya han sido pavimentadas hasta en dos ocasiones pero ni una pala de material han recibido.

 

APUNTE.- Los que traen no a un enemigo sino a varios como compañeros son los aspirantes a las candidaturas independientes, lo peor para ellos es que las poses de protagonismo, artificiales o comercializadas, de algunos no dejaron lugar a dudas que lejos de pelear por sus derechos estuvieron haciendo todo lo posible porque el resto los perdiera.

Dentro del grupo que tomó con seriedad sus aspiraciones sabiéndose verdaderamente apoyados, están unos cuantos que no vieron la necesidad de salir a hacer escándalos, sino de continuar haciendo talacha para cumplir con los requisitos.

La quemada que les dieron al resto los que reclamaron respeto para la figura de las candidaturas independientes cuando en realidad lo que querían era perder lo poco que habían ganado, seguramente impedirá que quienes sentían que la tenían más fácil vean trunco su sueño.

Aunque es un hecho que las manzanas podridas cumplieron con la encomienda y con creces: contaminaron no toda la caja sino toda la carga.

 

PENDIENTE.- Ayúdeme amigo lector a completar la siguiente palabra, elija entre las opciones: Correcamin… competentes, capaces, concebibles, operantes, animados, decorosos, decentes, defendibles, defensos, diferentes, disponibles, dulgentes, sultantes o el que se le ocurra.

 

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

Tags:

Notas Relacionadas