LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Exigen que edil de Matamoros esclarezca pago de 200 mdp a “fantasmas”

mayo 26, 2015

Sergio Nava/Colaborador

El pago de 200 millones de pesos a empresas fantasmas por parte del gobierno municipal de Matamoros ha sido considerado por compañeros de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez como “ataques políticos”, no obstante, el poder legislativo y comercio organizado exigen una investigación.
El director de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (FECANACO) Abraham Rodríguez Padrón consideró necesario el deslinde de responsabilidades y en su caso se sancionen si se comprueba.
Reveló que durante los dos años de administración panista se han presentado deficiencias que muestran un inadecuado uso de recursos públicos.
“Estamos enfrentando situaciones que anteriormente no habíamos sufrido, que nos hacen pensar que no existe un adecuado uso de los recursos, es necesarios que se lleva cabo una investigación y se deslinden responsabilidades”, dijo.
Criticó que no existen obras públicas municipales, y que se carece de recursos públicos para enfrentar contingencias climatológicas, como las inundaciones que actualmente afectan al municipio fronterizo.
“Tenemos que exigir que se dé cuenta puntual y legal de la situación que enfrenta Matamoros y si es necesaria la sanción se aplique conforme a lo que establecen las normas”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas precisó que solicitará una investigación.
Dijo que la Auditoría Superior de la Federación deberá hacer lo propio para garantizar el uso adecuado del erario público, mientras en lo local se realiza una revisión de las cuentas públicas entregadas por la administración matamorense.
Ramos Salinas detalló que se está llevando a cabo una investigación paralela debido a que el Tribunal Regional Electoral acusó al edil Leticia Salazar Vázquez de una presunta irresponsabilidad e ilegalidad cometida por el gobierno de Matamoros.
“Lo que tenemos nosotros es una resolución del tribunal regional electoral, que nos está remitiendo un documento en donde se adjudica una irresponsabilidad de parte del ayuntamiento que dejó propaganda electoral en el marco del proceso electoral y fue turnada a tres comisiones precisamente porque ya nos están diciendo que efectivamente hizo mal uso de los recursos”, dijo
Ramos Salinas indicó que tras la denuncia pública habrán de verificar la situación que guarda la administración municipal de Matamoros.
Sin embargo, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuéllar consideró que las acusaciones en contra de su compañera de partido tiene un fondo político.
Y aunque inicialmente dijo desconocer el pago millonario a empresas fantasmas, finalizó reconociendo que se debe aclarar -mediante una investigación- los señalamientos.
“Creo que ha tenido muchas situaciones complejas, difíciles y también creo yo que muchos adversarios, mucha gente que empeñada en esperar que le vaya mal a la alcaldesa, por todo lo demás no se si justificada o injustificadamente ha sido blanco de diversos ataques tanto de afuera como desde mismo adentro de Matamoros”, dijo.

Tags:

Notas Relacionadas