LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Evalúa CNC y SAGARPA daños por tromba en zona citrícola.

mayo 22, 2015

Antonio González Yong/ Colaborador

 

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Florentino Aarón Sáenz Cobos, dijo que está evaluando daños en cosechas por parte de las autoridades, tanto de Desarrollo Rural como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Informó que  son aproximadamente 600 hectáreas las que la tromba afectó en la parte citrícola, pero no descartó que las aguas en parte hayan beneficiado de una manera extraordinaria.

 

Dijo que la humedad afecta, pero a un mes que empiece la cosecha confía en que habrá buen piso para la actividad agrícola, aseguró que espera que sean buenas cosechas record.

 

“Va a haber piso, estoy seguro que va a haber piso para que pueda empezar a iniciarse la cosecha en la parte norte, la preparación de tierras en Primavera- Verano está empezando a jalar y algunos ya sembraron con estas humedades que hay y esperemos una cosecha record”, exclamó.

 

Sáenz Cobos dijo que existen otros beneficios como en la  ganadería porque que vienen programas para aplicación de la crisopa, con un laboratorio fortalecido y que el beneficio es simbólico.

 

 

Tags:

Notas Relacionadas