LOADING

Palabra Clave

Politica Portada

Ve INE partidos y candidatos ‘civilizados’ en arranque de campañas

abril 6, 2015

Francisco Medina /Reportero

Candidatos y partidos han dado un buen gesto al iniciar sus campañas a las primeras horas de este domingo cinco de abril, por lo que se prevé se desarrollen una competencia política “civilizada”, consideró el vocal ejecutivo del INE en la entidad Arturo de León Loredo.

 

“Como podemos ver el arranque de las campañas son una buena noticia, es la noticia de gente civilizada, en la competencia política civilizada, y esperemos que así siga el resto de los días”, refirió.

 

Y agregó; “el gesto de iniciar después de que termina el día cuatro es un buen mensaje, eso es lo importante, que esperaron que terminara el día cuatro para iniciar actividades”.

 

De León Loredo recalcó que el hecho de iniciar sus campañas hasta este domingo confirma el compromiso que tienen los partidos y candidatos de cumplir con la ley.

 

“Estuvimos atentos a cualquier situación, particularmente por si hubiese quejas del arranque de las campañas, estuvimos en las oficinas y se iniciaron con las actividades de verificación por parte de la unidad de fiscalización de eventos de campaña”.

 

Asimismo, el titular del INE destacó que esta campaña será de propuestas y  no de promesas.

 

“Si ustedes ven las declaraciones van a ver que están cargadas de propuestas, de lo que dice la plataforma electoral”.

 

“Y esa también es otra buena noticia, no son campañas de promesas, son campañas de propuestas, es  lo que debe de atender el candidato, y es de lo que deben ser las campañas, la misma ley prevé la prohibición para que las campañas sean el espacio para repartir bienes o prometer servicios”.

 

Por último, De León Loredo recordó que las campañas son  solamente para decir qué es lo que haría el partido de llegar al poder legislativo, “que propuestas tienen, cómo tratarían de resolver la problemática actual, cómo están pensando el futuro del país”.

Tags:

Notas Relacionadas