LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Padres cierran primaria al revisar libros de hijos y verlos “en blanco”

enero 19, 2015

Alejandro Paz/Reportero

Debido a que en los cuadernos y libros de sus hijos se encuentran “en blanco” desde hace algunos meses, un grupo de padres de familia decidieron cerrar con candados una escuela primaria como medida  para así exigir la destitución del director y una secretaria.

IMG_4552La primaria “Gregorio Torres Quintanilla” del ejido Subida Alta de esta Ciudad luce en su acceso principal cartulinas en las que exigen la salida del director Jesús Felipe Espinoza Rodríguez y la secretaria Yoliria del Carmen Alcocer Coronado.

La madre de familia Erika Báez Badillo reveló que este conflicto inició cuando al revisar los cuadernos y libros de sus hijos descubrieron que están “en blanco”.

Señaló que el director no está cumpliendo con su trabajo debido a que no está capacitando a los alumnos de sexto grado para ir a la secundaria.

“No les está dando la capacitación que necesitar para ir a la secundaria…  El 3 de diciembre mandamos un oficio a secretaria, expresando y diciendo explicando las cosas de lo que queremos y no nos han dado solución, por eso tomamos esta decisión de cerrar la escuela hasta que se destituya a estas personas”.

La madre de familia detalló que existen días en que los alumnos se quedan solos y sin recibir clases porque los maestros son llamados a la dirección a apoyar en labores administrativas.

“La secretaria ha manifestado muchos conflictos con los padres de familia, y ella se involucra mucho no hace los trabajos que a ella le competen y a consecuencia de eso sacan a los maestros de grupo para que la auxilien en la dirección… Los alumnos se quedan toda la mañana sola a consecuencia de eso”.

Tags:

Notas Relacionadas